Usted está aquí: jueves 6 de julio de 2006 Cultura Orquesta alemana recibe a 7 jóvenes músicos mexicanos

Orquesta alemana recibe a 7 jóvenes músicos mexicanos

PABLO ESPINOSA

Siete jóvenes músicos mexicanos fueron seleccionados para integrar la Orquesta Collegium Musicum de la Academia Internacional de Verano del Castillo de Pommersfelden, Alemania, durante un mes desde este 9 de julio.

Provienen de distintas escuelas mexicanas, encabezadas por la Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que dirige el maestro Julio Vigueras, quien gestionó el apoyo económico necesario para que estos jóvenes brillantes nos representen en Alemania.

Se trata de los violinistas Samuel Murillo (22 años, quien es además concertino de la Sinfónica de la ENM), Israel Torres (23 años) y Manuel Valencia (20); el violonchelista zacatecano Pablo Rainer Reyes (20 años); los contrabajistas David Sánchez (21) y José Antonio Cortés (20 años, veracruzano, integrante de la Sinfónica de Xalapa), además del timbalista Nicolás Trinidad (23 años).

Estos jóvenes fueron seleccionados por el maestro Sergio Cárdenas, compositor, director de orquesta y catedrático de la ENM, quien ha ocupado la titularidad de orquestas sinfónicas de Alemania, Austria, Egipto y México.

Cárdenas compartirá el podio con otros tres directores (alemán, húngaro y japonés) al frente de la orquesta de 65 jóvenes seleccionados en distintas partes del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.