Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Villaluz pide apoyo para los juveniles hacia 2010

México irá por el oro a Colombia, dijo

Villaluz pide apoyo para los juveniles hacia 2010

JORGE SEPULVEDA MARIN

El técnico Jesús Ramírez y la selección Sub-17, campeones mundiales juveniles, deben ser apoyados con miras a conformar al equipo nacional que represente a México en la siguiente Copa del Mundo que se realizará en Sudáfrica 2010, comentó César Villaluz, mediocampista de Cruz Azul.

El monarca del orbe fue claro al señalar que muchos de quienes participaron en el reciente Mundial juvenil tienen las condiciones para crecer en los siguientes cuatro años y estar en la cita más importante del futbol del planeta, aunque tampoco descartó, como lo hizo el mismo estratega, que los jugadores lleguen a la copa de 2014.

Lo importante, insistió, es que se siga brindando la ayuda necesaria a ese grupo para lograr la mejor preparación posible, porque ya demostró su capacidad en esas lides deportivas y eso, con seguridad, interesa igualmente a los directivos que se logre de nuevo.

Del papel en el Tricolor juvenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, estimó que la obligación es regresar con la medalla de oro, no sólo porque "ese debe ser el principal objetivo del equipo en esa competencia", sino porque la calidad del conjunto, conformado con varios jugadores de la primera división, garantiza ese resultado.

Consideró que lejos de sentir presión por ser considerados favoritos para ganar el torneo regional, la preparación logrará la confianza necesaria para tengan las bases con las cuales podrán cumplir su objetivo, "porque es dentro de la cancha donde se verá el resultado".

De su actividad en La Máquina, dijo que con la llegada de jugadores extranjeros deberá poner mayor empeño en mostrar su mejor futbol, a fin de que el técnico Isaac Mizrahi se siga fijando en él y le brinde la oportunidad de seguir alineando.

El nuevo refuerzo del club, el argentino Javier Cámpora, señaló que viene a aportar "mi granito de arena a esta institución, al cual, sé, es una de las más importantes de acá", y espera adaptarse lo más pronto posible en la delantera, por izquierda o derecha, al lado de Francisco Fonseca o César Delgado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.