Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Cárdenas no está apto para los JC, afirmó Piotrowski

Declinó hacer el chequeo que solicitó Conade

Cárdenas no está apto para los JC, afirmó Piotrowski

ROSALIA A. VILLANUEVA

Alejandro Cárdenas quedó fuera de los Juegos Centroamericanos al no poder comprobar su forma física tras declinar al chequeo de 400 metros exigido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). "No está apto'', aseguró el entrenador del sonorense, el polaco Andresjz Piotrowski.

Ante autoridades de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y metodólogos de la Conade presentes ayer en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el velocista ni siquiera hizo el intento de tomar la salida, porque "no está en condiciones'' debido a la intensa carga de trabajo que realizó el día anterior para esta evaluación y aproximarse al parámetro de 46.50 y 47.00 segundos en la vuelta al óvalo.

Alfredo Pérez Carmona, vicepresidente de la FMA, informó que Cárdenas quedó marginado de la justa colombiana que comienza el 15 de este mes, al perder "su última oportunidad'', luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM), Conade y la federación le otorgaron "un trato especial'' por su trayectoria deportiva, que brilló hace más de un lustro.

"Lamentablemente sus mejores años ya pasaron'', comentó el directivo, quien deseó la mejor de las suertes al sonorense ahora en su carrera política, ya que además de ser director del deporte en Boca del Río, Veracruz, fue uno de los deportistas que apoyaron permanentemente al candidato presidencial panista Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.