Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Capello dimite y el Juventus, en riesgo de descender

Será presentado con el Real Madrid

Capello dimite y el Juventus, en riesgo de descender

Reclaman castigo para Milán, Lazio y Fiorentina

AGENCIAS

Roma, 4 de julio. Mientras el Juventus anunció que el técnico Fabio Capello presentó su dimisión, el fiscal de la Federación Italiana de Futbol, Stefano Palazzi, pidió el descenso del equipo a la serie C, así como la del Milán, Lazio y Fiorentina, a la B.

Capello renunció así a un año de contrato que le quedaba con el club de Turín y a los 3.5 millones de euros (5 millones de dólares) que percibiría la próxima temporada.

El técnico, que será presentado mañana con el Real Madrid, llegó hace dos temporadas a la Juve y ganó dos títulos de liga, que ahora, sin embargo, se los podrían retirar debido al escándalo que enfrenta por corrupción.

Palazzi pidió contra el conjunto turinés la expulsión del campeonato de la serie A y la asignación de la federación a una liga inferior a partir de la división C y seis puntos de penalización, así como la revocación del scudetto de la temporada 2004-2005 y la no asignación del título de la campaña 2005-2006.

El fiscal reclamó para el Milán el descenso a la serie B y tres puntos de penalización, y lo mismo para el Lazio y Fiorentina, pero con 15 puntos de castigo.

Antes de realizar sus peticiones de condena para los cuatro equipos y los 25 acusados, Palazzi fue claro:

"Aquí nadie bromeaba, no eran conversaciones falsas. No es posible una lectura alternativa de todo el material recogido", dijo, y citó las cenas con los designadores arbitrales y los teléfonos suizos regalados por Luciano Moggi, ex director general del Juventus, para hablar con más seguridad, con la intención de "determinar arbitrajes a favor de algunos clubes, sobre todo el Juventus".

El anterior jefe de gobierno italiano y dueño del Milán, Silvio Berlusconi, se dijo "indignado y atónito" con la petición del fiscal.

"El Milán jamás se ha beneficiado de los favores de los árbitros, al contrario, él mismo ha sido víctima de la ayuda de los silbantes a otros clubes", indicó en un comunicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.