Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes La Federación griega culpa a su gobierno

La Federación griega culpa a su gobierno

DPA

Atenas, 4 de julio. La Federación Griega de Futbol (FGF) responsabilizó al gobierno de la suspensión de todos los torneos internacionales dictada este lunes por la FIFA, que justificó la medida con base en la intervención "ilegal" del Estado en las actividades de la entidad.

La FGF acusó al gobierno griego de no realizar los cambios necesarios en su proyecto de ley sobre el deporte, que fue el principal motivo del castigo dictado por la máxima entidad futbolística mundial.

Casi dos años después de festejar la conquista del título de la reciente Eurocopa, el jefe de la FGF, Vassilis Gagatsis, demandó que el gobierno modifique el texto del proyecto y trate de lograr que la FIFA anule la sanción en el plazo de una semana.

Mientras, el presidente del órgano rector del balompié, Joseph Blatter, recomendó este martes a Grecia que tome en serio la suspensión, pero se mostró confiado de que se encuentre una solución.

Esta medida significa que Grecia no podrá participar en la etapa clasificatoria hacia la Eurocopa de 2008, cuyo primer partido se disputará el 2 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.