Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Blatter: debemos revisar con mayor velocidad las imágenes televisivas

La FIFA analizará utilización de una tarjeta pre expulsión

Blatter: debemos revisar con mayor velocidad las imágenes televisivas

DPA Y REUTERS

Berlín, 4 de julio. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió errores en el caso del suspendido jugador alemán Torsten Frings. "Tenemos trabajo por hacer en la consideración de las imágenes de televisión", sostuvo, y consideró la posibilidad de que el organismo estudie la introducción de una tarjeta de amonestación intermedia entre la amarilla y la roja.

"La decisión sobre Frings debió haber salido con mayor anticipación, no un día antes del encuentro. Se aprendió algo de esa experiencia", dijo Blatter.

De esa manera, el suizo reaccionó a la crítica según la cual la FIFA no revisó sistemáticamente ni con velocidad las imágenes televisivas de los incidentes del viernes tras el partido de cuartos de final entre Alemania y Argentina.

El comité disciplinario decidió suspender a Frings el lunes, 24 horas antes del partido contra Italia, luego de analizar el video que mostraba al alemán golpeando al argentino Julio Cruz durante la trifulca que estalló tras el encuentro por cuartos de final.

Inicialmente, la FIFA dijo que ningún alemán había sido sancionado, pero el domingo cambió su discurso tras observar las imágenes que dejaron contra las cuerdas a Frings, quien fue suspendido dos partidos.

La FIFA, dijo Blatter, revisará el tema de las amonestaciones tras el récord registrado en Alemania, de 293 amarillas y 27 expulsiones en los 60 partidos disputados hasta ahora. "Hay ligas en las que se suspende al jugador hasta la tercera, cuarta o quinta amarilla. En el Mundial tal vez tendría sentido tomar como medida tres en vez de dos amonestaciones", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.