Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Kofi Annan promoverá el Mundial de Sudáfrica

Kofi Annan promoverá el Mundial de Sudáfrica

DPA Y AFP

Berlín, 4 de julio. La FIFA contará con la ayuda del actual secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, para promover y desarrollar la organización del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Tendrá un papel de apoyo", aseguró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien está preocupado por los retrasos en los preparativos de algunos elementos claves de la organización.

Blatter se comprometió personalmente a llevar el Mundial a Sudáfrica. "Es un país multicultural de tribus, y se necesita algún tipo de inteligencias para hacer esto juntos", dijo en conferencia de prensa.

El suizo indicó que el ministro de Deportes británico, Richard Caborn, había visitado Sudáfrica dos veces para ofrecer su asistencia, y la Unión Europea también deseaba cooperar en la logística de la organización de la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en Africa.

"Pero al final no queremos muchas manos en un mismo plato. Podemos confiar en Sudáfrica y ayudarla, pero no podemos ir y decir que somos misioneros", aseguró el suizo.

"Africa nos llama" es el lema de una serie de actos con los que el viernes se presentará en Berlín el Mundial de Sudáfrica 2010. El presidente sudafricano, Thano Mbeki, y Blatter presentarán el logotipo oficial del torneo, junto con el secretario general de la ONU.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.