Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes El lateral Roberto Carlos decidirá en breve si continúa con el Real Madrid

Con su retiro de la selección brasileña desea abrir espacios para gente nueva, explicó

El lateral Roberto Carlos decidirá en breve si continúa con el Real Madrid

Se defendió de las críticas sobre el gol de Henry que significó la eliminación verdeamarelha

AFP

Ampliar la imagen Roberto Carlos cerró su etapa con la selección de Brasil Foto: Ap

Berlín, 4 de julio. El defensor brasileño Roberto Carlos precisó que en breve decidirá si continúa jugando en el Real Madrid la próxima temporada, luego de anunciar su retiro de la selección auriverde, tras la derrota en cuartos de final ante Francia (1-0).

"Quiero seguir mi carrera en clubes y en breve voy a tomar una decisión sobre dónde jugaré la próxima temporada", precisó el jugador, de 33 años de edad, quien nació en una plantación de café de la localidad de Garca, Sao Paulo.

En la Copa del Mundo 2006 jugó cuatro de los cinco partidos de Brasil hasta ser eliminado contra los franceses en un encuentro en que los brasileños volvieron a decepcionar.

Se desmarcó de críticas

"Antes que nada, discúlpenme por demorar para hablar del partido contra los franceses. Fue una tristeza dejar la Copa del Mundo. Tengo la seguridad de que he dado muchas alegrías y siempre entré a la cancha con la casaca de la selección para ganar", indicó en un comunicado.

Roberto Carlos también se defendió de las críticas sobre el gol de Francia, marcado por Thierry Henry, al tomar de aire y empalmar una pelota que cayó en el sector que debía custodiar el marcador de punta.

"Sobre la jugada del gol, se habla mucho, muestran imágenes, pero mi posición era la correcta. Era lo que tenía que hacer, pero por un error táctico salimos de torneo, fueron 90 minutos en que las cosas no funcionaron", aseguró el ex jugador de Palmeiras.

"Mi historia con la selección se terminó. Quiero abrir el espacio para una renovación. Espero poder entregar esta camiseta número seis a alguien que pueda continuar con esta historia victoriosa", indicó el lateral izquierdo, quien defendió la casaca verdeamarelha en 125 oportunidades, con 11 goles.

El seleccionador Carlos Alberto Parreira había señalado que la responsabilidad del gol se debió a un error en la marca de Henry, al que debían tomar Roberto Carlos, Kaká o Zé Roberto, pero en la confusión llegó el tanto galo.

"Agradezco a mis compañeros y a los aficionados que siempre estuvieron a mi lado", dijo Roberto Carlos en su adiós internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.