Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Deportes Italia merecía la victoria porque jugó mejor; es un sueño hecho realidad: Lippi

Mostramos mejor voluntad, aseguró el veterano Del Piero

Italia merecía la victoria porque jugó mejor; es un sueño hecho realidad: Lippi

Estoy ebrio de alegría, dijo emocionado Fabio Grosso, autor del primer gol contra Alemania

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El alemán Miroslav Klose se quedó con las ganas de anotar su sexto gol en este Mundial Foto: Ap

Dortmund, 4 de julio. El seleccionador italiano Marcello Lippi, cuyo equipo se impuso a Alemania en semifinales del Mundial, afirmó que los azzurri fueron "el mejor equipo" y destacó la superación y entrega de sus pupilos

"Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad. Hemos dominado el encuentro y si había un equipo que merecía la victoria fuimos nosotros. Los jugadores se han superado y han estado ejemplares. Hicieron verdaderamente lo que esperaba de ellos, con mucho entusiasmo. Estoy muy orgulloso de ellos", expresó.

En su paso a los vestidores, Lippi señaló a una televisora que "todo lo que te hace sufrir también te hace gozar y disfrutar, pero merecimos ganar", subrayó, porque "dominamos todo el encuentro y todavía al final pegamos dos veces en el poste".

El técnico prometió a los hinchas italianos que "esto no termino acá, queremos más. Estamos en la final, a sólo un paso".

El defensa Fabio Grosso, autor del primer gol contra los alemanes, se mostró muy emocionado y apenas pudo hablar tras el encuentro: "Estoy ebrio de alegría, no tengo mucho qué decir, salvo que fue la victoria de un grupo muy unido. Lo repetimos permanentemente, pero es que realmente así es", subrayó el jugador.

Alessandro del Piero, autor del segundo tanto, indicó que la voluntad superior de vencer era la clave del éxito.

"Fue un gol fantástico y difícil. Enfrentamos a un equipo muy fuerte que podía marcar primero, pero mostramos que teníamos voluntad de vencer superior a la de ellos", afirmó, y dedicó la victoria a Gianluca Pessotto, su ex compañero de la selección y del Juventus, hospitalizado tras un intento de suicidio la semana pasada.

Otro de los héroes italianos, Gianluigi Buffon, dijo aliviado: "Veremos la segunda semifinal Portugal-Francia, donde esperamos que se cansen el uno al otro".

El delantero Luca Toni, expresó: "ahora queremos el título. No debemos perder la concentración".

Añadió que el equipo italiano había vivido una "gran tensión" los días previos a causa del proceso por corrupción contra varios clubes del país, los cuales pueden verse obligados a descender de categoría. "Esperemos que nuestros clubes salgan limpios de todo eso", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.