Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Voto a voto

Manipulación de cifras

Venganzas

Cómo está haciéndose el fraude

El Peje pintó su rayita: no reconoce la validez de los resultados del PREP; hay indicios de manipulación. La única fuente confiable son las actas de la votación debidamente escrutadas, contadas voto a voto. ¿Alguien tiene una explicación lógica a este par de preguntas? Felipillo sacó -de acuerdo con sus propias cifras- casi 2 millones menos de votos que Fox (en la elección del año 2000); por su parte, López Obrador superó en más de 7 millones los sufragios que recibió el ingeniero Cárdenas. ¿Cómo es que Felipillo aventaja al Peje? ¿Se confió Hildebrando en la mala memoria de los mexicanos? La suma de los votos que perdió el PAN y los que ganó el PRD -de nuevo en relación con la elección de 2000- supera la cifra de 9 millones de votos. ¿No es raro que el presunto triunfador sea Felipillo? Y otra pregunta: si la gente vive tan feliz en foxilandia, ¿cómo es que casi dos millones de ciudadanos castigaron al PAN retirándole su voto? Que alguien nos explique. El cuadro que aparece en esta página está basado en datos del IFE.

Venganzas

Dos bandos se disputan el mérito del pretendido triunfo de Felipillo. Los amigos del ingeniero Cuauhtémoc Gordillo dicen que cuando menos la mitad de los votos anulados y los emitidos en favor de candidatos no registrados (suman un millón) llevan su marca. Prefirieron inutilizar su voto a dárselo al Partido de la Revolución Democrática; fue el castigo por no haber postulado al inge. En cambio, los íntimos de la miss Elba Esther Cárdenas dicen que la razón por la que el panalero Roberto Campa aparece con tan poquitos sufragios es porque su gente votó por Calderón. Cuando menos le obsequiaron -dicen- el medio millón que supuestamente lo coloca en la punta. De paso acabaron con Madrazo.

e-Vox Populi

Asunto: asi se esta ejecutando el fraude

El fraude se está ejecutando mediante el procedimiento de rasurar pequeñas cantidades de votos casilla por casilla. Tomando en cuenta que son más de 130 mil, si se le restan a López Obrador 4 sufragios por mesa, en promedio darían un total de 520 mil votos. A estas alturas lo único que podemos hacer (se aceptan ideas) es tomar una cámara y salir a fotografiar cuantas casillas podamos, para después comparar los resultados contra la base del PREP. Es bastante sospechoso que para no contradecir los resultados del IFE no se hayan dado a conocer encuestas como la de Mitosfky, en la que le dieron el triunfo al Peje.

Sofia Démkova/DF

Asunto: hildebrandazo

Nuevamente la historia se repite. Al igual que en 1988, el PREP se ha caído. Ante las evidencias contundentes del fraude, desde las 16:40 de hoy, 3 de julio, no es posible consultar en la página del IFE los resultados casilla por casilla. Tomen, por ejemplo, la delegación Cuauhtémoc:

http://prep.eluniversal.com.mx/datos/PREP2006/PRESIDENTE/DISTRITOS/908_Pre.html

Ahora den clic en ''Detalle por Casillas'', y se darán cuenta de que ya no es posible entrar a ninguna mesa receptora de ningún municipio del país. En este momento tengo detectadas casi 30 casillas con esas irregularidades (la mayoría le restan votos a López Obrador). En una sola del estado de México le quitaron 100 votos.

Guillermo Cavazos/DF

Asunto: el nombre

Cuando el IFE nos pidió ponernos la camiseta, no pude negarme a colaborar en la elección más interesante desde hace casi 80 años. Nos aseguró el instituto que los funcionarios de casilla podíamos votar; a última hora nos dijeron que si lo hacíamos, nos podían impugnar la casilla. Nos instruyeron que los representantes de partido tampoco podían votar si no estaban en la lista nominal; aun así, dos representantes del PAN sufragaron y nadie dijo nada. Cuando nos capacitaron, las boletas que usaron de ejemplo traían marcado el emblema del PAN. Mi casilla se encuentra en Tepeyac 12, colonia Industrial, Distrito Federal; fui secretaria.Tengo una duda: ¿IFE significa Instituto del Fraude Electoral?

Elena Zamora Carranco/DF

Asunto: encabritados

Queridos amigos y parientes: si al igual que yo están encabronados, les reenvío un mensaje que me hizo llegar un querido amigo: ¡Mangos que no hay resultados! Se está cocinando fraude. Para evitarlo se invita a toda la raza a que escriba a: [email protected] Con la leyenda: ''Estoy consciente del fraude electoral que se está llevando a cabo''.

María Auxilio Heredia Anaya/DF

Fox, sólo
Faltan 149 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.