Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Deportes En el equipo francés estamos los unos para los otros: Thuram

Portugal, con mejor defensa que Brasil, consideró Ribéry

En el equipo francés estamos los unos para los otros: Thuram

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Zizou desea volver a ser campeón Foto: Ap

Hamelin, 3 de julio. Como si se tratara de los Tres Mosqueteros, la selección francesa tiene una frase secreta, motivacional y que apela al espíritu de equipo, cuya esencia es algo así como "están los unos para los otros", reveló hoy Lilian Thuram, negándose a precisarla.

"Tal vez algún jugador la diga al final de la competición", añadió, tras rechazar la existencia de una canción fetiche, como fue I will survive en el Mundial de 1998, entonada en el vestuario enseguida de los partidos.

"La fuerza de este equipo es que vamos por el triunfo. No sabemos qué va a pasar, pero vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para avanzar. Nos decimos que paso a paso vamos a hacer el camino. Vamos a intentar ser sólidos", añadió.

Reconoció que al arranque del Mundial "había un traumatismo. Estaba el fracaso de 2002 y ese miedo inconsciente. Cuando pasamos la primera fase nos liberamos, jugamos a nuestro nivel. Es una sorpresa el comportamiento del equipo en el campo, su facultad de tomar posición y jugar en bloque".

Thuram, quien insinuó su retiro tras la Copa alemana, advirtió. "Tras vencer a Brasil todo el mundo se imagina en la final, eso puede afectar al grupo. Si perdemos la humildad que nos dio fuerza, las cosas se van a complicar. Hay que seguir siendo humildes", recomendó el central.

En tanto, el jugador revelación, Frank Ribéry, de 23 años, consideró que el partido de este jueves ante Portugal, el cual pitará el uruguayo Jorge Larrionda, será "más duro" que frente a Brasil, porque los lusos "se plantan mejor en defensa", advirtió.

Explicó que se trata de un partido difícil porque "es una semifinal y Portugal quiere llegar a la final, como nosotros. Ellos tiene buenos jugadores adelante, como Cristiano Ronaldo, que no tiene miedo y elimina fácilmente a sus rivales. También tienen a Pauleta, Figo, Deco..."

Respecto del gol que le marcó a España, consideró: "He acopiado más confianza. Fue un gol que cayó bien al equipo, justo antes del descanso. Ahora me siento cómodo, disfruto con placer. Cuando recibo el balón voy hacia delante y no tengo ningún temor", sostuvo.

Mencionó que es buena la relación con sus compañeros, varios de los cuales le llevan más de 10 años de edad. "Los más veteranos, como Zizou, Henry, Thuram, Makelele o Barthez, me aconsejan mucho", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.