Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Capital Ratifican triunfo de PRD en 14 de las 16 delegaciones

Ganó también en 36 de 40 distritos: IEDF; el PRI, sin ningún cargo de elección

Ratifican triunfo de PRD en 14 de las 16 delegaciones

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Con el ciento por ciento de los votos contabilizados, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), confirmó el triunfo de Marcelo Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno, mientras la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), obtuvo 14 de las 16 delegaciones políticas y 36 de los 40 distritos electorales que estuvieron en disputa el domingo pasado.

Por lo que se refiere al PAN, el IEDF ratificó en su cómputo que ganó dos delegaciones, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mientras la de Cuajimalpa, que hasta la medianoche de ayer mantenía ventaja, las cifras se revirtieron y la perdió frente a la coalición encabezada por el PRD.

Respecto a los distrito electorales, se confirma que aventajó en cuatro: 14, 17, 20 y 27, que están dentro de las demarcaciones políticas que ganó, y uno más se localiza en la zona que abarca las demarcaciones de Alvaro Obregón y Cuajimalpa.

Los resultados finales conocidos ayer reportan que el PRI, Partido Nueva Alianza y Alternativa no obtuvieron ninguno de los puestos de elección popular en esta ciudad.

El conteo de los sufragios en esta ciudad fue concluido a las 18 horas, por lo que el IEDF comenzará a entregar las constancias de mayoría de jefe de Gobierno, jefes delegacionales y diputados de mayoría, a partir de este miércoles.

Sufragaron 67% de capitalinos

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros, en los comicios de este domingo acudió a sufragar 67 por ciento del listado nominal, que equivale a 4 millones 760 mil 280 capitalinos, mientras el número de ciudadanos que decidieron no hacer efectivo su derecho al voto se ubicó en 2 millones 344 mil 616.

Según los datos presentados en la página de Internet del IEDF, Marcelo Ebrard alcanzó 2 millones 212 mil 512 votos, que equivale a 47.08 por ciento; Demetrio Sodi, del PAN, un millón 298 mil 556 sufragios, es decir, 27.66 por ciento, y Beatriz Paredes, de la coalición PRI-PVEM, un millón 29 votos, 21.90 por ciento.

Panal mantiene registro

Alberto Cinta, del Panal, logró 108 mil 995, 2.32 por ciento, que significa que su partido mantiene en el DF su registro y obtendrá espacios en la ALDF, y finalmente Jorge Jiménez Pons, de Alternativa, habría llegado a 50 mil 426 sufragios, con 1.07 por ciento.

Con todo y lo anterior, las cifras oficiales de las elecciones en el DF serán oficializadas al mediodía de hoy, en el Consejo General del Instituto Electoral local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.