Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Capital Ofrece Ebrard hacer "causa común" con otros partidos ante problemas del DF

El programa de gobierno está prácticamente listo, asegura el político

Ofrece Ebrard hacer "causa común" con otros partidos ante problemas del DF

Descarta en su gabinete a adversarios de PRI o PAN, aunque "los tomará en cuenta"

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El virtual jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ayer en un restaurante capitalino Foto: Guillermo Sologuren

El virtual triunfador en la elección de jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que aun cuando el PRD cuenta con la mayoría para gobernar buscará hacer causa común, hasta dónde sea posible, con el resto de las fuerzas políticas en la ciudad de México.

En entrevista, el político perredista descartó que en su gabinete incluya a sus adversarios del PRI y del PAN, pero reiteró que los tomará en cuenta. "Los vamos a escuchar, porque hay muchos problemas donde tenemos que compartir una visión de largo plazo".

"Habrá diferencias, pero en general, yo creo que en los problemas trascendentales como seguridad, agua, salud y educación, hay que hacer una causa común, y desde luego tomar en cuenta todos los puntos de vista", esgrimió.

Respecto a su equipo de transición, señaló que primero tendrá que esperar a la conclusión del proceso electoral, pero "esperamos que éste quede conformado lo antes posible, al igual que otras iniciativas como la integración del Consejo de promoción económica y social del Distrito Federal".

Indicó que aunque habrá que afinar algunos detalles, prácticamente tiene listo su programa de gobierno y los programa ejecutivos ya están hechos.

"Desde el primer día de gobierno vamos a iniciar obras, acciones, cambios legislativos, estamos entrenados en el servicio público y es finalmente lo que vamos a hacer."

-¿En esta etapa de transición, cuándo se dará el anuncio oficial de su gabinete?

-Se anunciará casi cuando yo vaya a entrar al gobierno, pero en este tramo tan largo hay que armar equipos para cada una de las áreas porque no se trata sólo de un individuo, se tienen que integrar equipos, son temas complejos.

-¿Habría gente del equipo que ha trabajado con usted en estos días?

-Sí, habrá gente del gobierno actual, del equipo de campaña, gente que proviene de otras instituciones, de escuelas superior o de otras trayectorias, vamos a integrar a todos.

-En cuanto al Consejo, ¿lo va a integrar antes de que llegue al gobierno?

"Sí, yo incluso así se los externé a muchas cámaras y representaciones, que había que hacerlo antes, porque si no se pierde el tiempo, entonces podemos empezar desde ya a trabajar.

"Vamos a tener un Consejo de promoción económica y social, digamos como el consejo general y de ahí vamos a abrir varios consejos, seguridad, agua, sustentabilidad, cultura, sistema político de la reforma político-financiera y promoción económica, de entrada serían todos esos"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.