Usted está aquí: martes 4 de julio de 2006 Capital El PRD local se declara listo para defender triunfo de López Obrador

Encuentro a puerta cerrada de dirigentes y el virtual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

El PRD local se declara listo para defender triunfo de López Obrador

Delinean estrategia para dar la batalla jurídica y política

Tendrá alcance nacional, anticipan

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen Martí Batres, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, durante el encuentro, el domingo pasado por la noche, con miles de simpatizantes en la Plaza de la Constitución Foto: Carlos Cisneros

La dirigencia perredista en esta ciudad se declaró lista para defender el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, al señalar que comparará los resultados acta por acta en el Distrito Federal con la información emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Esta estrategia, que se realizará de manera simultánea en todas las entidades del país, es el primer paso que se dará con el objetivo dar la batalla jurídica y política en la defensa de los resultados electorales a nivel nacional.

Lo anterior fue acordado en una reunión a puerta cerrada, encabezada por el virtual triunfador de la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el líder local del sol azteca, Martí Batres Guadarrama, con la estructura perredista en la capital.

En entrevista posterior, Ebrard Casaubon explicó que el objetivo es cotejar toda la información, y una vez concluida esa compulsa, se presentarán los resultados a la dirigencia nacional, para tener los elementos de prueba del triunfo del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a participar en todo lo que haya necesidad de participar, por ahora tenemos ya 94 por ciento de las actas, y las vamos a empezar a cruzar con la información que dio el PREP, y más adelante, a partir del miércoles, con los cómputos distritales, ahí tenemos que aclarar cada voto".

-¿Si no coincide la información de las actas con la del IFE qué acciones emprenderán posteriormente? -se le inquirió.

-Hay que ver si se trata de un error en un caso, o se trata de un error en muchos casos. Esa es la primera pregunta. Si eso fuera tendríamos que darlo a conocer a la dirigencia nacional, y después a los medios de comunicación.

-¿Se trata de una estrategia sólo en el Distrito Federal o se va a realizar en todos los estados?

-Se está haciendo en todo el país de manera simultánea. Lo que nos ha pedido nuestro candidato es que se tenga todo el detalle de la información para ir informando a la opinión publica, vamos a actuar de manera responsable, pero sí defendiendo los votos nuestros".

El próximo gobernante de la ciudad de México indicó que para la realización de estos trabajos se convocó a toda la militancia perredista, que partir de ahora sesionará todos los días hasta que se defina la elección presidencial.

La estrategia

Anticipó que la idea es tener los elementos para dar la batalla, que después podría darse por la vía jurídica o la política. "Eso lo vamos a ver en los próximos días", comentó al reiterar que de acuerdo con la información que tienen en las actas, sondeos rápidos y encuestas de salida: la victoria es de López Obrador.

En el cónclave perredista, Batres Guadarrama hizo una evaluación de la jornada electoral en el Distrito Federal, y convocó a sus correligionarios a desplegarse en todas las colonias e informar a la ciudadanía que tienen todos los elementos para afirmar que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.