Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Política El CCE retira mensajes para no enturbiar más el proceso

Insiste en sus tesis sobre la estabilidad económica

El CCE retira mensajes para no enturbiar más el proceso

EDUARDO MARTINEZ

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) determinó suspender desde ayer la transmisión de los anuncios de radio y televisión en los que "exalta el valor que tiene el sostenimiento de la estabilidad económica". Lo hizo, explicó, con el único propósito de evitar que el panorama electoral se enturbie más de lo que las campañas ya han provocado.

La decisión fue tomada "a invitación expresa" de Juan Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), al cual el CCE ratificó su respaldo y respeto, así como la voluntad de contribuir al proceso electoral, según informó el organismo empresarial mediante un comunicado difundido la tarde de ayer.

El CCE argumentó que dichos anuncios serán sacados del aire "de la misma forma que hemos ejercido nuestro derecho para expresar las tesis y el sentimiento del empresariado nacional en torno al rumbo económico del país".

Ratificó que no debe aflojarse el paso, porque "seguimos pensando que el esfuerzo realizado para mantener baja la inflación, reducir las tasas de interés con el consecuente aumento del crédito para familias y empresas, y la sensible disminución de la volatibilidad cambiaria, requiere de sostenimiento". Sin embargo, reiteró que el país necesita instituciones fuertes y sólidas, y por eso "hemos decidido -en plena congruencia con nuestros principios- nuevamente ofrecer todo nuestro respaldo y confianza al IFE".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.