Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Política Espera Gobernación una jornada electoral participativa y confiable

Se aceptarán los resultados ''independientemente del margen con el que triunfe cualquier candidato''

Espera Gobernación una jornada electoral participativa y confiable

El proceso no es propiedad de los partidos, sino de los ciudadanos, afirma la dependencia

El gobierno del presidente Vicente Fox reiteró ayer su "convicción democrática"; reafirmó que ''será absolutamente respetuoso'' de la ley y de la voluntad popular que habrá de ser expresada en las urnas el próximo domingo 2 de julio, y se comprometió con los mexicanos a aceptar los resultados oficiales que anuncie el Instituto Federal Electoral (IFE), ''independientemente del margen con el que triunfe cualquier candidato a la Presidencia de la República''.

La Secretaría de Gobernación consideró en un comunicado hecho público la noche de este miércoles que la jornada electoral será exitosa, participativa y confiable para que sirva al avance en la maduración de la democracia y para que nuestro país sea cada día más libre y cuente con más y mejores oportunidades para el desarrollo de todos los mexicanos.

''El Estado mexicano está preparado en todos los terrenos para este momento democrático tan importante del futuro de nuestro país: la economía mexicana crece de manera considerable y cuenta con variables sólidas que dan confianza a todos.

''Desde el punto de vista político, la gobernabilidad se traduce en una amplia paz social con pleno respeto a la libertad de los ciudadanos y al estado de derecho. Los asuntos sociales pendientes son atendidos con oportunidad'', subrayó la dependencia encargada de la política interna del país.

El proceso electoral no es propiedad de los partidos o de los candidatos, precisó, ya que además de estar financiado con recursos de los ciudadanos, son éstos quienes expresarán su voluntad para elegir a sus gobernantes y más de un millón de ellos se encargan de la organización de los comicios a lo largo y ancho del territorio nacional.

Destacó el buen desempeño del Instituto Federal Electoral (IFE) y aseguró que el órgano electoral se encuentra ''plenamente preparado para desempeñar su papel de árbitro y dar a conocer al triunfador de los comicios''. Reconoció el esfuerzo realizado por los partidos políticos durante el periodo de campañas, que este miércoles concluyeron.

Terminan las campañas políticas, en las cuales los partidos y candidatos ''tuvieron oportunidad para hacer propuestas, para debatir e incluso discutir en tono apasionado''. Ahora, puntualizó, ha llegado el momento del ciudadano y de las instituciones que los mexicanos nos hemos dado.

La Secretaría de Gobernación exhortó a vivir la democracia con pasión y competencia, que debe traducirse en servicio a la comunidad. ''Ese será el resultado del proceso electoral genuino, auténtico, participativo que espera el gobierno el 2 de julio y que es responsabilidad de todos'', concluyó la dependencia encabezada por Carlos Abascal.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.