Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Estados Matan a golpes a un detenido en Ciudad Juárez

Durante el año se han cometido 134 homicidios en esa localidad, 11 de mujeres

Matan a golpes a un detenido en Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 28 de junio. A causa de una golpiza que le propinaron en una celda de la estación Delicias de la policía municipal, un hombre identificado como Ramón Calixto Contreras, de 58 años, perdió la vida. Con éste son ya 123 los homicidios cometidos en Ciudad Juárez en el año, además de 11 asesinatos de mujeres.

El ahora occiso ingresó a las instalaciones policiacas acusado de violencia intrafamiliar y compartía la celda con un sujeto identificado como Luis Manuel Loreto, de 33 años, arrestado por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Este último es investigado junto con los celadores para determinar quién o quienes golpearon a Calixto Contreras. El cadáver fue localizado anoche, durante el cambio de turno, cuando un celador se percató de que había sangre en el piso de la celda y un cuerpo golpeado junto al baño.

De acuerdo con Luz del Carmen Sosa, vocera de la dirección de seguridad pública municipal, Ramón Calixto fue revisado por el médico de guardia, quien comprobó que estaba muerto y dio aviso al departamento de averiguaciones previas.

Este año se ha cometido en Ciudad Juárez un asesinato aproximadamente cada 36 horas. Según datos oficiales, el concluir junio de 2005, 112 personas habían sido asesinadas en Juárez y la cifra final en ese año fue de 194, sin contar los asesinatos de mujeres.

La jefa del departamento de averiguaciones previas, Norma Domínguez Rivera, aseguró que 60 por ciento de los 123 asesinatos perpetrados del primero de enero al 27 de junio de 2006 han sido resueltos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.