Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Deportes Somos viejos, pero aún inteligentes: Raymond Domenech

Nadie creía en nosotros: Thierry Henry

Somos viejos, pero aún inteligentes: Raymond Domenech

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico francés, Domenech, en conferencia de prensa Foto: Reuters

Ampliar la imagen Los galos Thierry Henry y Lilian Thuram se relajan paseando en bicicleta alrededor del hotel donde se hospedan Foto: Ap

Hamelin, 28 de junio. Con piernas más entradas en años pero con agudos instintos y mucha clase aún reservada, Francia cree que puede llegar a la final. Somos viejos pero aún inteligentes, dijo el técnico francés, Raymond Domenech.

Afirmó que espera que el partido de cuartos de final frente a Brasil quede como un juego memorable de la Copa del Mundo 2006 y rechazó hablar de revanchas, mientras los jugadores galos advirtieron que el equipo se mantendrá combativo frente a la verdeamarelha, el sábado en Francfort.

"La idea es que, como contra España, este encuentro sea una de las más bellas páginas del Mundial y que en cinco o 10 años se recuerde", declaró Domenech en conferencia de prensa, sin desear hablar de "revancha por el partido final de 1998 que perdió Brasil.

"El pasado es pasado. El cotejo del sábado será otra cosa, con jugadores diferentes que tienen ganas de escribir algo", comentó el estratega.

"En todo el mundo nadie nos daba como vencedores contra España. Frente a Brasil ocurrirá lo mismo y se verá la misma Francia", manifestó Thierry Henry.

"Se mofaron (los españoles) sobre si era mi último partido y tenía ganas de decirles que no sería ese encuentro contra ellos", declaró Zinedine Zidane respecto a su retiro del futbol en este Mundial.

Otro glorioso treintañero, Lilian Thuram, afirmó que saborea el momento "de forma increíble. Sin duda es la edad. Estoy más emocionado que en 1998 y es verdaderamente bello vivirlo. Me decía que no podía terminar mi carrera haciendo un penal", indicó el defensa, quien hizo la falta que permitió a España adelantarse en el marcador.

Al deseo por mantener la fuerza de equipo se unieron los mediocampistas Patrick Vieira y Claude Mekelele, también veteranos, quienes impusieron su ley frente a España, en lo que fue una prueba de fuego antes de intentar poner un freno al "cuadro mágico" de Brasil, integrado por Kaká, Ronaldo, Adriano y Ronaldinho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.