Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Capital Cierra Ebrard en el Zócalo; ofrece mantener austeridad

Mitin de la coalición Por el Bien de Todos

Cierra Ebrard en el Zócalo; ofrece mantener austeridad

ROCIO GONZALEZ Y BERTHA T. RAMIREZ

Ampliar la imagen Los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el cierre de sus campañas en el Zócalo Foto: José Carlo González

Con un discurso de apenas cinco minutos, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos al Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, cerró su campaña proselitista en el Zócalo, donde aseguró que la ciudad de México se encuentra lista para ser punta de lanza y la entidad que más votos aportará al proyecto alternativo de nación.

Ayer, el aspirante perredista al gobierno capitalino abrió el último mitin del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, donde dirigió las porras de la multitud congregada en el centro capitalino; habló de la importancia de contar con un aliado en la Presidencia y aseguró que a partir del 2 de julio próximo se abrirá una nueva etapa para la capital país.

Durante su breve participación, Ebrard Casaubon pidió a los simpatizantes y militantes del PRD a hacer una gran movilización durante la jornada electoral del próximo domingo. "Que nadie se quede en casa, cuidemos el voto, vamos por todo, cambiaremos la historia, la victoria es nuestra", agregó.

Después se refirió a sus compromisos. "Mi gobierno seguirá siendo austero, los salarios de los altos funcionarios no van a crecer, los incrementos se los haremos a los trabajadores de base, no vamos a comprar vehículos, en pocas palabras, vamos a mantener la austeridad y la honestidad", puntualizó.

"No les vamos a fallar", aseguró al señalar que durante su administración va por más en educación pública de calidad, salud, seguridad, acceso a la cultura y equidad de género, entre otros programas sociales para la ciudad de México.

Más tarde, en entrevista descartó que haya necesidad de "sanar heridas" con sus adversarios al argumentar que se trata de diferencias propias del proceso electoral. "Hay pasiones, pero una vez pasada la contienda, se inicia una etapa en la que hay que ver por la ciudad y por los objetivos que tenemos".

Sodi regulará ambulantaje

Por su parte, al cerrar su campaña en el Centro Histórico el aspirante del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, dijo que el comercio ambulante es una "realidad" por lo que de llegar al cargo no lo desaparecería sino que procedería a regularlo, en cuanto a los recursos que invirtió en su campaña, dijo que estos llegarán a los 45 millones de pesos los cuales fueron controlados por el PAN.

Demetrio Sodi estuvo acompañado por la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios, quien declaró que el voto del comercio callejero no está comprometido con ningún partido, que se ha reunido con la aspirante del PRI, Beatriz Paredes Rangel, "y más adelante" lo hará con Marcelo Ebrard. El candidato del blanquiazul realizó por la tarde cierres en Azcapotzalco y Benito Juárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.