Existen condiciones para los comicios, informan a Fox
En informe al presidente Vicente Fox, el gabinete de Seguridad Nacional notificó que ninguno de los "actuales conflictos" en el país afecta las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio, ni siquiera en las localidades donde ocurren.
A cinco días de las votaciones, se aseguró que están dadas las condiciones para que el proceso se desarrolle con tranquilidad.
En un comunicado, la Presidencia de la República reiteró anoche su reconocimiento y total apoyo al Instituto Federal Electoral, responsable de conducir la elección federal, y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano encargado de procesar, por la vía jurisdiccional, las denuncias de los partidos en liza.
A la reunión entre Fox y su gabinete de Seguridad, en Los Pinos, asistieron los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal; de Defensa, Gerardo Clemente Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot; de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, y de Hacienda, Francisco Gil Díaz.
Por la mañana, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, dijo que el gobierno no reconocía focos rojos que pudieran afectar las elecciones, aunque aceptó la existencia de "algunos" conflictos muy localizados.
Dijo que el gobierno no pretende minimizar ni ignorar estos "tres o cuatro conflictos", en lugares muy específicos, como el caso del magisterio de Oaxaca.