Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Política Madrazo: "cómo andaremos de fuertes, que los azules nos piden prestados votos"

Calderón cayó en el juego de AMLO, que "lo metió al pleito y eso le costó muchos puntos"

Madrazo: "cómo andaremos de fuertes, que los azules nos piden prestados votos"

CIRO PEREZ SILVA ENVIADO

Ampliar la imagen Teniendo una pletórica Plaza de Toros de Pachuca que reunió a más de 15 mil simpatizantes y militantes priístas, Roberto Madrazo Pintado cerró campaña en Hidalgo, acompañado de los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados. En su mensaje dijo que vamos a reducir el crimen y la delincuencia, porque ya no queremos un país que cada año sufre nueve millones de robos y delitos con violencia. "Vamos por la cadena perpetua a los secuestradores, vamos por la cadena perpetua por los homicidios, vamos por la cadena perpetua a los violadores de los niños y las mujeres"

Monterrey, NL, 25 de junio. Ante una de las mayores concentraciones de su campaña, el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, advirtió en esta ciudad que el lugar que le conceden las encuestas no corresponde ni con la estructura de su partido ni con la presencia de simpatizantes y militantes en las concentraciones de los recientes 10 días.

"Hay cosas que las noticias no reflejan de una campaña, y hay muchas más cosas atrás de una encuesta que no captan los números. Hay algo que los encuestadores pierden de vista: el priísmo existe, no es un partido, esa es la diferencia que no reconocen las encuestas. El PRI es una corriente histórica; si fuera sólo un partido, hace mucho hubiéramos desaparecido, porque ha habido dirigentes del tricolor que no han tenido nada que ver con la filosofía de los priístas", sostuvo.

En entrevista, durante el recorrido de poco más de 20 kilómetros que separan al aeropuerto con el centro de Monterrey, a lo largo de los cuales se apostaron miles de partidarios, Madrazo destacó que a pesar de todas las dificultades, "el priísmo sigue adelante, por increíble que parezca. La estructura es real, la motivación es enorme. Yo he venido de menos a más, y entre más nos dicen que vamos a perder, la gente más se enciende, saca más la casta, se emociona, se compromete más", enfatizó.

"Tú te encuentras gente que te dice mi abuelo fue del PRI, mi papá fue del PRI y yo soy del PRI. ¿Y por qué eres del PRI? Porque yo voté desde niño por el PRI. Es algo que se trae y esto no lo ven muchos analistas", insistió, tras advertir que "nosotros sabemos bien lo que significa la competencia electoral, sabemos muy bien que las encuestas reflejan la desesperación de nuestros adversarios, porque la verdadera encuesta está aquí con la gente, con los votos, con la realidad electoral que tenemos en todo el país; andan nerviosos nuestros adversarios", subrayó.

"Cómo le pagas a esta gente que has visto seis meses en la campaña, que va de lugares apartadísimos, que le ha ido del cocol, que no anda bien en su economía, que no tiene para ir y va, y tiene ganas y pelea que lo suban al camión, y si no los suben se enoja y pide otro camión en el pueblito, y si no les dan su lonche no le importa, y si le das playeras bien y si no les das también; no hemos podido dar nada, no hay plumas de Madrazo, cerillos de Madrazo, no hay propaganda de Madrazo y la gente va porque quiere participar... ellos son priístas de verdad, son reales", insistió.

Por la mañana, en la ciudad de México se reunió con Víctor González Torres, con quien enfatizó las coincidencias programáticas. En este encuentro que se prolongó por una hora y al que asistió el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, Madrazo destacó la lucha social de González Torres, su lucha por la legalidad, por terminar con la corrupción y porque existan suficientes medicamentos para atender a los mexicanos más necesitados. "Es difícil encontrar una persona que haga una labor altruista como la que hace él, una campaña ejemplar de un mexicano comprometido", y dijo que de ganar la Presidencia de la República lo invitaría "como asesor en materia de salud".

Luego, en sendos mítines realizados en Pachuca, Hidalgo, y León, Guanajuato, el tabasqueño advirtió que "México está cansado de tantas malas noticias, de los empleos perdidos y de los negocios que cierran, de la inseguridad y la tranquilidad perdida, de los que hoy no han cumplido y nos llenan de mentiras, y dejan los compromisos incumplidos. México ya ha tenido bastante de cosas malas, de confrontaciones, de ilegalidades, de conflictos; ya llegó la hora de que podamos construir juntos una etapa de prosperidad que nos traiga el empleo", y reiteró entonces su oferta de crear 9 millones de plazas de trabajo en el próximo sexenio.

Por la noche, en Monterrey reconoció que el PRI aprendió la lección de la dolorosa derrota de 2000, pero también aprendió a cambiar y a ser diferente, "a ser humilde y a trabajar por la gente.

"Llegamos al fin de la campaña, a sólo ocho días de ganar. ¡Cómo andaremos de fuertes, que los azules nos piden prestados votos para ver si compiten con nosotros!"

Antes, en Hidalgo, se reunió con militantes y simpatizantes del centro, del altiplano, de la sierra, del Valle del Mezquital, con otomíes y tepehuanos, con priístas del valle de Tulancingo y de la Huasteca, ante quieres recordó que en los pasados tres años su partido fue el único que pudo recuperar plazas electorales importantes "por donde entraron los azules", como Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez, Ojinaga, Parral, Camargo, Delicias, Jiménez, Río Bravo y Tampico, entre otros. "Somos el único partido que ha ganado a nuestros adversarios de las fuerzas más importantes. Tenemos el enorme éxito de entre 2003 y 2005, y porque ya ganamos les vamos a volver a ganar el 2 de julio".

Mencionó que encabeza en esta elección presidencial "al partido más poderoso y mejor organizado, tenemos el partido que logró un millón 300 mil activistas que ya los quisieran otros partidos para un domingo de plaza".

Condenó, como lo ha hecho en cada uno de los mítines, a "la derecha intolerante, que tiene estancada la economía del país, que no pudo porque le quedó grande la silla presidencial, y una izquierda que confronta, que violenta, que paraliza cualquier actividad, por eso nosotros nos fuimos por el centro, porque por el centro vamos a entrar derechito al Palacio Nacional con el voto de los hidalguenses, por el centro vamos a ganar de nuevo".

En este sentido, lamentó que el PAN y el gobierno foxista "estén enrareciendo tanto el ambiente, porque al final del día lo que va a pasar es que el voto de ellos se diluya. Nosotros tenemos garantizado nuestro voto y ellos están muy nerviosos, muy descentrados, van en caída, lo saben y esto es lo que hace que estén pidiéndole el voto (útil) a sabiendas de que el voto del PRI no va a ser de nadie más que del tricolor".

Consideró que el candidato del PAN, Felipe Calderón, tuvo el error de "caer en el juego de Andrés Manuel (López Obrador), lo llevó a su cancha, lo metió al pleito y eso le costó muchos puntos a Calderón" en este proceso electoral, lo que, insistió, "al final del día no beneficia a nadie, porque hay más gente que hoy no ha decidido por quién votar, hay más indecisos a medida que vienen los pleitos, y nosotros tenemos el voto más duro, la organización más fuerte, el partido más poderoso y esto significa una ventaja".

-¿Y que hay de las encuestas?

-Muy bien, el empate nos permite ganar, porque nosotros con el empate que hicimos con las propuestas, lo vamos a desempatar con la estructura. La estructura del partido es mucho más fuerte que la de cualquier organización política, y eso es lo que nos va a permitir a nosotros garantizar la elección en favor de los candidatos de la alianza.

-¿No temen llegar a ser la tercera fuerza política del país? -se le preguntó.

-No, en ningún momento, nada más invito a que la gente reflexione su voto -respondió el tabasqueño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.