Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Política ''No se apejendejen'': Espino

Desconcierto de dirigentes panistas por la convocatoria

''No se apejendejen'': Espino

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente del PAN, Manuel Espino, convocó a que "nadie se apejendeje" en el último tramo de la campaña electoral. Retador con las resoluciones de los órganos electorales que prohibieron el uso de algunas frases en los espots panistas, también insistió que el perredista Andrés Manuel López es ''un peligro'' para México.

El líder blanquiazul fue enfático en decir que el acto en el Estadio Azteca era el cierre de una campaña exitosa, victoriosa de los candidatos a senadores, a diputados federales y al final mencionó a Felipe Calderón Hinojosa, a quien llamó el próximo presidente de México.

La expresión "apejendeje" provocó tal desconcierto en el equipo del candidato panista, que su coordinadora, Josefina Vázquez Mota, pedía poner atención en "lo que es la nota", o sea el discurso de Calderón. Espino agradeció al michoacano su trabajo, valor y compromiso y al mismo tiempo aseguró que millones de mexicanos le cumplirán a Calderón al llevarlo a la Presidencia. Fue insistente en señalar que fue una campaña victoriosa de candidatos a gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; de Jalisco, Emilio González Márquez; de Guanajuato, "la tierra de Vicente Fox," Juan Manuel Oliva.

Convocó a ganar las preferencias de los que no se han decidido por algún candidato y sepultar con votos "la arrogancia y la irresponsabilidad de quienes son un peligro para México". Eufórico señaló: "Porque ya ganamos, les quiero pedir que nadie se apejendeje en el último tramo de la campaña, por la dignidad de México y para que todos vivamos mejor. ¡Vamos a mover las almas!, ¡vamos a la victoria con Felipe Calderón Hinojosa".

En el mismo tono, Demetrio Sodi llamó a los perredistas "punta de mafiosos" que protegen a la delincuencia, a la prostitución infantil, que usaron dinero del gobierno capitalino para la campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.