Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Estados Candidatura que divide al blanquiazul

Candidatura que divide al blanquiazul

Guanajuato, Gto., 25 de junio. Juan Manuel Oliva Ramírez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guanajuato, es licenciado en periodismo y fue dirigente estatal panista de 1993 a 1999.

En el año 2000, entre acusaciones de fraude, ganó la candidatura a una senaduría, la cual dejó semanas después de tomar posesión para integrarse al gabinete del gobernador Juan Carlos Romero Hicks como secretario de Gobierno.

La rápida carrera política de Juan Manuel Oliva Ramírez en el PAN ha provocado suspicacias y reproches de quienes se dicen ''militantes de verdad''.

En enero de 2003, cuando era secretario de Gobierno, cientos de panistas lo acusaron de entregar dinero y dádivas para favorecer a Vicente Guerrero Reynoso, precandidato panista a la alcaldía de León.

El 11 de diciembre, en un acto donde apareció Oliva como candidato al gobierno estatal, panistas le gritaron: ''¡Fuera El Yunque! ¡Fuera El Yunque!'', y destruyeron sus credenciales de militantes activos del PAN.

Además, panistas como el ex diputado local Joel Vilches Mares lo acusan de haber corrompido a los militantes al ofrecerles cargos públicos a cambio de votos para ser candidato. ''Las reuniones panistas son ya una bolsa de trabajo y el partido de plano se convirtió en una agencia de colocación'', dijo el legislador.

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.