Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Deportes Mi continuidad y la de Ricardo La Volpe están difíciles, dijo Alberto de la Torre

Los tricolores no regresarán como equipo, sino en diversos vuelos

Mi continuidad y la de Ricardo La Volpe están difíciles, dijo Alberto de la Torre

La prensa extranjera destacó la actuación de México por haber dificultado el pase de Argentina

DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen De la Torre señaló que ya cumplió un ciclo importante al frente de la FMF Foto: Ap

Goettingen, 25 de junio. Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), insinuó que la continuidad de Ricardo La Volpe está difícil. "Es una decisión del consejo de dueños (de clubes de primera división)", indicó. Inclusive también él estaría por dejar su cargo, porque "se cumplen ciclos".

El 30 de julio concluye el contrato del técnico argentino, quien lo asumió en octubre de 2002. "Se evaluará el trabajo que ha hecho, si conviene (se renovará), si él quiere o no", insistió.

Sin embargo, subrayó que se analizarán los informes, entre varios el del seleccionador. "No será una decisión mía ni del señor La Volpe, es de los dueños y del consejo nacional de la FMF". El dirigente fijó en "unos días" el plazo para que se resuelva la incógnita.

Pese a no haber llegado al multicitado quinto partido que el propio estratega había fijado como meta en el Mundial, y de haber dispuesto de cuatro años para armar un equipo altamente competitivo que, contra lo esperado, en el certamen fue de mal en peor con una victoria, un empate y dos derrotas, De la Torre lo elogió:

"No la deja en el mismo sitio que los demás, no se quedó a deber" y explicó: "Se perdió contra un gran equipo, que ganó con un gran gol. No nos descalificó Bulgaria (como a Mejía Barón en 1994), ni Estados Unidos (como a Javier Aguirre en 2002). Nos descalificó Argentina, que es muy buen equipo".

El federativo tampoco confirmó si seguirá al frente de la FMF, ni cuándo habrá elecciones, pero igualmente insinuó que su final está cerca.

"Sí, cumplí un ciclo importante de seis años, por todo el trabajo que se hizo. Se acaban los ciclos, hay nuevos retos. Yo soy un hombre de éstos y seguiría aceptándolos donde esté, no necesariamente en la federación."

Rechazó la opción de reducir el número de extranjeros en la liga mexicana para fortalecer a la selección y apuntó más hacia favorecer la exportación.

"Cuantos más jugadores mexicanos haya en las cinco ligas más fuertes del mundo, más posibilidades hay de tener una selección fuerte", indicó.

Finalmente negó que los más de 35 mil aficionados mexicanos que acudieron a Alemania para apoyar al Tri estén frustrados, pues dijo que varios "felicitaron a La Volpe y a los jugadores".

Se informó que los integrantes de la selección nacional retornarán a México a partir de este lunes en diversos vuelos, porque ha sido complicado encontrar espacios para que regresen en grupo.

La prensa internacional tuvo elogios para el Tricolor, sobre todo por haber dificultado el juego de uno de los favoritos al cetro, la albiceleste.

L'Equipe tituló: "Argentina sudó". En Italia tildaron el juego de "clásico latinoamericano", y destacaron la actuación tanto de Rafael Márquez como de Maxi Rodríguez, autor del golazo que dio el triunfo a los argentinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.