Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Deportes Un destello de Beckham bastó para que Inglaterra eliminara a Ecuador

El cuadro sudamericano optó por defenderse en un encuentro carente de emociones

Un destello de Beckham bastó para que Inglaterra eliminara a Ecuador

El portero Cristian Mora no alcanzó a desviar un tiro libre cobrado por el jugador merengue

AGENCIAS

Ampliar la imagen David Beckham celebra con Ashley Cole su anotación, que a la postre dio el pase a Inglaterra Foto: Ap

Stuttgart, 25 de junio. Inglaterra avanzó a cuartos de final, tras derrotar por un ajustado 1-0 a Ecuador. El equipo de La Rosa se conformó con un destello de David Beckham al minuto 60 para imponerse en un partido donde lo común fueron los pasajes de tedio y los escasos momentos de emoción.

La afición que acudió al Gottlieb Diamler Stadion no pudo ver un juego a la altura de las expectativas, de lo que se espera de dos equipos que luchan para alcanzar la siguiente ronda en una Copa del Mundo. Ecuador, quizá conforme ya con su mejor actuación en mundiales, saltó a la cancha con un planteamiento medroso y optó por defenderse.

No obstante, al minuto 10 Carlos Tenorio aprovechó un error de la zaga europea y enfrentó al portero Paul Robinson, pero se tardó en disparar y al hacerlo el balón fue desviado por Ashley Cole, pegó en el travesaño y salió a tiro de esquina. En lo sucesivo el equipo sudamericano careció de ataque.

Decepción inglesa

Quienes pensaban que Inglaterra saldría a aplastar a Ecuador se llevaron una decepción, pues el equipo europeo no logró superar la férrea defensa ecuatoriana liderada por Iván Hurtado y Giovanny Espinoza, en medio de los cuales naufragó Wayne Rooney.

Un disparo de Steven Gerrard a los 17 minutos que se fue alto y un tiro libre de Beckham que pasó cerca fueron las únicas opciones claras de los ingleses en medio de la disciplina táctica ecuatoriana. El cuadro andino apenas respondió con lanzamientos de tiro libre de Edison Méndez.

Para la segunda parte Inglaterra salió algo más agresiva, pero la defensa ecuatoriana no perdió la compostura y el amago del vendaval se diluyó. El público mayoritariamente inglés no cesaba de alentar a su equipo, pero en la cancha daba la impresión de que a éste le quedaba grande la referencia de candidato al título.

Las jugadas a balón parado, una de las virtudes más apreciadas por los ingleses, marcó la diferencia. Un hasta entonces poco visto Beckham ejecutó un tiro libre desde la izquierda, tras una dudosa falta sancionada a Edwin Tenorio, y el arquero Cristian Mora no alcanzó a llegar. El estadio estalló de júbilo inglés.

Ecuador trató de sobreponerse y buscar el empate. Estuvo cerca de conseguirlo mediante un disparo de larga distancia de Luis Valencia a los 65 minutos, pero la oportuna reacción de Robinson lo impidió. El técnico Luis Suárez sacó al volante Tenorio por otro hombre de ataque, Christian Lara, lo que obligó a la contraparte a incluir a Carragher.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y los últimos minutos se desarrollaron sin que Ecuador se acercara a la meta inglesa con señales reales de peligro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.