Usted está aquí: viernes 23 de junio de 2006 Política Desacuerdo entre empresarios por el espot que difunde el CCE

Se debe promover el voto, pero sin inducirlo: Canacintra

Desacuerdo entre empresarios por el espot que difunde el CCE

EDUARDO MARTINEZ CANTERO Y ROBERTO GARDUÑO

En su anuncio televisivo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hace un llamado para que el próximo 2 de julio los mexicanos voten por la ''continuidad'' y ''no por algo diferente" que podría poner en riesgo los más de 10 años de estabilidad macroeconómica; sin embargo, no todos sus agremiados están de acuerdo, pues ya en una ocasión han recibido una llamada de atención de parte del Instituto Federal Electoral (IFE).

Cuauhtémoc Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Cancintra), reprobó que la iniciativa privada se haya sumado a la guerra de promocionales, pues ''de lo que se trata es de promover el voto sin inducirlo'', pero agregó que en el CCE las decisiones se toman por mayoría, y aunque algunos miembros no estén de acuerdo deben acatar y actuar conforme a lo acordado.

A su vez, José Luis Barraza, presidente del CCE, defendió la emisión de estos mensajes con el argumento de que se trata de las tesis de largo plazo que la iniciativa privada ha manifestado. ''Sencillamente estamos dando a conocer nuestras preocupaciones en un país donde hay libertad de expresión'', señaló. Dijo que con la difusión de estos anuncios lo que el empresariado intenta es evitar que ''se pongan en peligro más de 10 años de estabilidad macroeconómica que tanto esfuerzo nos ha constado a los mexicanos construir'', por lo que el sector al que representa no está de acuerdo con el pronunciamiento que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, en el que promueve un cambio de modelo económico.

En tanto, en la Cámara de Diputados, Enrique Ugarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, sostuvo que el mencionado mensaje ''obedece a los grandes empresarios, y no estamos representados por ellos''.

Por su parte, Alfonso Otero, presidente de la Asociación de Industriales de Tlalneplantla, explicó que en la campaña mediática contra Andrés Manuel López Obrador, ''hay confusión. El Consejo Coordinador Empresarial, con sus anuncios, está difundiendo que el ex jefe de Gobierno va a ser un peligro para México, y aquí el señor presidente del CCE está hablando por las empresas que él representa, pero no por los pequeños y micro empresarios''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.