Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Política Sólo la inversión privada genera riqueza, según Fox

Las remesas, "buena fuente de ingresos", define

Sólo la inversión privada genera riqueza, según Fox

KARINA AVILES ENVIADA

Jilotepec, Edomex., 19 de junio. En una más de sus alusiones contra el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el presidente Vicente Fox llamó a no caer en el "espejismo" de que el gasto público crea fuentes de trabajo y riqueza, puesto que lo único que produjo en el pasado "fue pobres", además de que el gobierno federal "no genera empleos".

El Ejecutivo visitó primero el municipio de Ixtapaluca, al que confundió con la delegación Iztapalapa, lo que motivó que, tras la ceremonia para iniciar las obras del túnel del río La Compañía, una mujer detrás de las vallas lo corrigiera al pasar: "Lo que Chente quiso decir fue Ixtapaluca". Como si no hubiera escuchado, el Presidente siguió con su objetivo de repartir saludos de mano, tomarse fotos y firmar autógrafos en la camisa de un asistente, mientras preguntaba a los pobladores: "¿en qué los puedo ayudar?"

Recibió todo tipo de peticiones, reclamos y denuncias. Desde el grito desesperado de una mujer que le decía: "¡Aquí están tus niños, sacan nueve de promedio y no les dan becas, Fox!", hasta las afirmaciones de otros que acusaron a autoridades municipales del PRD de condicionar el programa Oportunidades, a cambio de votar por ese partido.

Después asistió a la inauguración de la tercera planta de la empresa ADS Mexicana, en Jilotepec, donde remató con su discurso contra el candidato perredista. Así, en la recta final de la contienda electoral afirmó: "El gobierno no genera empleos, esa fue una falsa creencia en el pasado, que con gasto público se generaron empleos y lo único que se generó con gasto público fue pobres, más y más pobreza, porque hubo endeudamiento, porque no se pudo pagar esa deuda, porque vinieron los quebrantos, porque vino la inflación, porque vinieron las altas tasas de interés".

Es indispensable, apuntó, no caer en el espejismo de que el gasto público genera riqueza, porque ésta -afirmó- la produce la inversión privada y "todo lo demás es engaño". Aunque él mismo se contradijo, puesto que antes aseguró que mientras más obras públicas se realizan, mayores oportunidades económicas se abren.

Manifestó que al gasto corriente del gobierno federal "no va ni un solo peso" de los excedentes por venta de petróleo, pues "eso nos quebró en el pasado". Por ello, añadió, "el gobierno federal se queda como el chinito, nomás milando".

Manifestó que no hay que distinguir entre los que trabajan para el "mismo propósito: el sector público y el sector privado". Reiteró que por primera vez en el país, a unos cuantos días de la elección presidencial, "todo en paz, todo en calma, la economía funcionando, creciendo". Entonces, aseguró que todo va "muy bien": el presupuesto, el crecimiento, los empleos, la instalación de los pizarrones electrónicos, el Seguro Popular, el ingreso fiscal y "el boletaje ha dado tan buenos resultados como el futbol, porque el IVA va creciendo 17.5 por ciento este año".

Agregó: hay otra "buena fuente de ingresos" que es la de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos. "Por eso les echamos tantas porras", confesó.

Acompañado del mandatario local, Enrique Peña, quien le dijo que el gobierno mexiquense está decidido a hacer "frente común" con la gestión foxista, el Presidente resaltó los beneficios que traerá el túnel del río La Compañía, con una inversión de más de mil 400 millones pesos. En Ixtapaluca, los asistentes al acto aplaudieron la decisión, pero al final, todo quedó en un "¡ahhhh!", cuando el Ejecutivo dijo que trabajarían rápido en esa zona "de Iztapalapa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.