Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Estados Aprueban diputados de NL disolver fideicomiso del Parque Fundidora

Intenta el gobierno construir edificios y negocios: legisladora

Aprueban diputados de NL disolver fideicomiso del Parque Fundidora

DAVID CARRIZALES

Monterrey, NL, 19 de junio. El Congreso de Nuevo León aprobó la desaparición del fideicomiso del Parque Fundidora, que ahora tendrá la capacidad de enajenar su patrimonio, contratar deudas y entregar en garantía su propio patrimonio.

Mientras la bancada mayoritaria del PRI consideró que el nuevo marco legal ofrece solidez al parque y amplía sus posibilidades de crecimiento, los partidos de oposición estimaron que el patrimonio estatal terminará entregándose a la iniciativa privada.

PAN, PRD y PT plantearon que la finalidad inicial era crear un pulmón ecológico en la zona metropolitana, como el Central Park de Nueva York, y ahora, resaltaron, en el dictamen se asentó que al constituirse en organismo público descentralizado, "se podrían asegurar, consolidar y enriquecer sus fines originales, que tienen una orientación meramente inmobiliaria".

La legisladora independiente Liliana Flores Benavides comentó que la intención del gobierno es construir edificios y negocios en las 114 hectáreas del parque, además de las 28 hectáreas que pertenecieron a la empresa Peñoles y serán incorporadas al nuevo organismo.

En la iniciativa presentada por el gobernador José Natividad González Parás, se argumentó: "Se impulsa la integración urbanística del Parque Fundidora con el Barrio Antiguo y la Macroplaza de Monterrey, como un proyecto estratégico y que el nuevo organismo que se cree, brinde certidumbre en su realización".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.