Usted está aquí: martes 20 de junio de 2006 Capital Niegan que exista bloque en contra de presidente del IEDF

Consejeros admiten diferencias, pero "son salvables"

Niegan que exista bloque en contra de presidente del IEDF

Descartan que esté en riesgo sacar adelante la elección

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Cinco de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) rechazaron ayer que hayan formado un frente en contra del presidente de este órgano, Isidro Cisneros, y si bien algunos reconocieron que exiten diferencias o discusiones internas, éstas son "salvables" y no ponen en riesgo su objetivo fundamental: sacar adelante y sin problemas los comicios del próximo 2 de julio.

Entrevistados por separado, Gustavo Anzaldo Hernández, Fernando Díaz Naranjo, Angel Díaz Ortiz, Carla Humphrey Jordán y Néstor Vargas Solano coincidieron por separado en que precisamente toda su atención y tiempo están centrados en atender los asuntos pendientes de las votaciones.

Interrogado acerca de los rumores de desconocer a Isidro Cisneros al frente del IEDF, Gustavo Anzaldo precisó: "no creo, a mí me parece que entre los consejeros que integramos este órgano hay mucho respeto; estamos trabajando juntos y me parece que no hay mayor problema".

Díaz Naranjo manifestó que "es totalmente falso" que se hable de un bloque o un "grupo de los seis" contra el consejero presidente, "eso lo niego rotundamente, porque no es así, es una cuestión totalmente infundada.

"Tenemos diferencias, hay algunas visiones que pudieran ser encontradas, pero me parece que el objetivo común de los siete consejeros es la elección y el fortalecimiento del instituto", remarcó.

Angel Díaz respondió así a la pregunta de un supuesto frente de consejeros: "cómo cree usted, hombre. Estamos perfectamente bien unidos, estamos trabajando, ocupados en sacar el proceso electoral; no hay absolutamente nada de eso, no se a quién se le ocurrió. No hay nada". Incluso comentó que la situación es tal que ni siquiera diferencias hay entre los mismos consejeros electorales.

Carla Astrid Humphrey remarcó: "en algunos temas hemos tenido alguna que otra complicación, algunas diferencias, pero es dable, y eso lo vería como parte del propio funcionamiento de un órgano colegiado.

"Estamos trabajando por la institución, queremos que el proceso salga bien y en esa medida entramos en una dinámica de mucha toma de decisiones, y más bien estamos en la conformación de un grupo compacto, unidos, pero todos, para trabajar por el bien del instituto", agregó.

Néstor Vargas mencionó que las discrepancias que se han externado en el Consejo General "son salvables, por supuesto", pero que ahorita todos están enfocados en una sola prioridad: el buen desarrollo del próximo proceso electoral.

-¿Entonces no hay nada de golpe de Estado?

-No, y nada menos que eso. Nosotros le apostamos a la colegialidad y a la institucionalidad, ante todo. No hay cisma (en el IEDF), te lo garantizo y por el contrario, estamos al ciento por ciento en el proceso electoral.

Hoy se inicia reparto de papelería

En otro orden de ideas, el consejero Díaz Naranjo informó que a partir de hoy se inicia el reparto de las actas y las boletas electorales en las 40 sedes distritales, para las votaciones del 2 de julio.

Por lo pronto, ya se han entregado otros materiales, como urnas, mamparas y con la entrega de las boletas para votar por jefe de Gobierno, delegados y diputados locales prácticamente quedan listas las sedes distritales para esos comicios.

Dicho evento coincide también con la firma de un acuerdo con los restauranteros y el IEDF para que el día de los comicios haya descuentos para los capitalinos que hayan ido a sufragar, como una forma de abatir el abstencionismo.

En este contexto, también se aprobó ayer a las tres empresas que harán el conteo rápido y la encuesta de salida en la fecha mencionada, y se dio luz verde a las asociaciones civiles que actuarán como observadores electorales en esta ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.