Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Política Pide Rivera a candidatos reconocer a quien gane, aunque sea por un voto

El cardenal convoca a evitar vacíos de ingobernabilidad

Pide Rivera a candidatos reconocer a quien gane, aunque sea por un voto

ALMA E. MUÑOZ

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, convocó a los candidatos a la Presidencia de la República a evitar vacíos de ingobernabilidad, respetando el triunfo de quien resulte vencedor el 2 de julio, aunque sea por un voto.

Anticipó el llamado porque consideró que en los próximos días aumentará la animosidad y agresividad entre contendientes.

En tanto, en el periódico de la Arquidiócesis Primada de la Ciudad de México, a su cargo, se pidió a la población no anteponer el futbol a la importancia de las elecciones porque, dijo, votar no es un juego.

''Estamos en las últimas jornadas de una larguísima campaña electoral en la que está de por medio el futuro de más de cien millones de mexicanos, y donde el resultado no depende de 11 iluminados que corren tras un balón, sino de todos los ciudadanos que deben expresar su voz con el voto libre y secreto el próximo 2 de julio'', aseveró el editorial de Desde la Fe.

Tampoco, pidió, ''debemos dejarnos sorprender por las estrategias efectistas de último momento que realizan los partidos políticos, pues lo fundamental es el programa político, social, económico y cultural de cada candidato, y no los escándalos mediáticos insustanciales''.

Reiteró que es de suma importancia decidirnos por quienes consideremos que reúnen las cualidades necesarias para desempeñar las tareas que marcarán el rumbo de la nación.

Coincidente con el arzobispo, el periódico aseguró que el país cuenta con instituciones fuertes, autónomas y confiables que garantizan la legalidad de nuestra democracia, ''por lo que no existe ninguna posibilidad de realizar, como se hacía antes, una elección de Estado, ni mucho menos los fraudes cibernéticos de antaño''.

Luego de la misa en Catedral, Rivera Carrera definió el proceso electoral como ''original, inédito y en donde se dan muchos desencuentros, y ese golpeteo que a veces causa heridas''. Sin embargo, pidió cuidar nuestro sufragio para tener unas elecciones limpias, donde se respete la democracia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.