Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Opinión Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Marlene Santos

None

Ni Les Bleus ni La Selecao. En el Mundial el único equipo que parece haber llegado con ánimo de revancha es Argentina. A Francia sólo le queda el prestigio de su prensa especializada, mordaz crítica, y sin tener la mejor liga europea, cuenta con la autoridad de su codiciado premio Balón de Oro.

Hoy el técnico Domenech echó una palada de tierra a lo que queda del monarca de 1998, a pesar de que aún puede calificar de panzazo. Y peor aún, con una estrategia medrosa empañó el retiro de su máxima gloria, Zinedine Zidane, quien recibió cartón amarillo y no jugará ante Togo.

Henry quiso ahuyentar el fantasma de Corea-Japón, pero tras su gol los minutos pasaron cual siglos en las piernas del equipo más viejo del certamen, y Corea del Sur le arrancó el empate. Los asiáticos quieren demostrar que su llegada a semifinales hace cuatro años no fue casualidad.

Zizou, quien rescató para los galos la calificación a esta Copa, no tendrá un adiós a la altura de su brillante carrera de 18 años, que incluye un título mundial, la Eurocopa 2000 y la Liga de Campeones 2002...

Brasil llega a octavos sin impresionar a nadie. Los astros están fatigados, casi todos adormecidos sobre millonarios contratos; por eso resulta admirable el solitario empeño de Zé Roberto y el del incipiente Robinho. A fuerza de pinchazos al orgullo, Ronaldo mostró mejoría, pero la magia se está quedando en el vestidor.

España debe respaldar su explosivo debut ante un rival más complicado que Ucrania. A su vez, Argentina promete gran duelo frente a Holanda.

Dice La Volpe que envidia a Argentina por el apoyo siempre locuaz del impredecible Diego Maradona, mientras acá, Hugo Sánchez y demás ex seleccionados se deshacen en críticas.

Quizá a la afición le resulta más envidiable Parreira, quien pese a su título mundial en 1994, se apoya en la experiencia de Zagallo. La Volpe prefirió rodearse de aduladores y su entorno, como eco, asegura que se jugó bien frente a Angola, sólo que la infeliz pelota no quiso entrar.

A Argentina no la envidiamos, porque si Pekerman fue campeón con la Sub-20, y hoy muestra un equipo prometedor, en México Jesús Ramírez, monarca con la Sub-17, ya nos hace soñar.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.