Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Economía México, país que más invierte en América Latina

México, país que más invierte en América Latina

NOTIMEX

Sao Paulo, 18 de junio. Un estudio del analista financiero brasileño Reynaldo Passanezi revela que México es el país que mejor invierte en América Latina y es la nación latinoamericana con mayores recursos fuera de la región. ''El estudio mostró que el país latinoamericano que mejor invierte en América Latina es México (44 por ciento), Brasil está en segundo lugar (con 24) y después Argentina (15), Chile (10) y Colombia (5.0)'', destacó en entrevista con Notimex. El director de Finanzas Corporativas para América Latina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), con sede en Brasil, expuso estos resultados en su estudio Emergencia de multinacionales latinoamericanas.

Passanezi detalló el desempeño de México entre 2000 y 2006, pues en ese lapso fue el país latinoamericano que más invirtió fuera de América Latina, con 17 mil millones de dólares, de los cuales 14 mil millones tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá, seguido por Brasil, con 10 mil millones. ''Tenemos la clara percepción de que México está en un grado avanzado de internacionalización. Un grado por encima, un nivel superior arriba de los demás'', afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.