Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Evade Argentina favoritismo repentino

Marco van Basten no arriesga y descansará a algunos de sus seis amonestados

Evade Argentina favoritismo repentino

AFP, REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen Giovanni Bronckhorst, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt durante el entrenamiento de la selección holandesa Foto: Ap

Herzogenaurach, 18 de junio. La selección argentina mantendrá la calma y no se dejará llevar por quienes la instalan como candidata a ganar el Mundial de Alemania 2006. "Sería una idiotez. No nos podemos guiar por un resultado (6-0 a Serbia y Montenegro), estamos tranquilos, tenemos una meta, que es el próximo partido con Holanda'', dijo el volante Javier Mascherano.

Así respondió el jugador del Corinthians brasileño a los elogios del técnico de la verdeamarelha, Carlos Parreira, para colgarle el cartel de favorita.

"Sabemos cuál es el juego con el tema de los candidatos, pero no nos van a cambiar la cabeza, nosotros estamos tranquilos'', dijo el jugador para frenar las presiones, luego de la histórica goleada.

Esteban Cambiasso, jugador del Inter de Milán, destacó que con estas actuaciones se borran los fantasmas de la rápida eliminación de Argentina en el Mundial 2002 y pone nuevamente a su equipo en boca de todos.

"En Argentina había una sicosis por lo que había pasado. No significaba que nosotros tuviéramos encima ese karma o una mochila. Nosotros no le escapamos al favoritismo, sabemos las obligaciones que tenemos porque cada partido es como si fuera una final'', puntualizó.

Los pamperos están enfocados en el partido contra Holanda. Una igualada con los naranjas bastará para encarar al segundo lugar del Grupo D, que puede ser México o Angola.

El seleccionador de Holanda, Marco van Basten, aseguró que "estaría orgulloso de terminar primero'' en su sector, por lo que deberá "derrotar a Argentina''.

Informó que descansará a algunos de los seis jugadores que tienen tarjeta amarilla, para no perder jugadores y dar ventajas en la siguiente ronda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.