Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Suiza, favorita sobre Togo, que sigue con el problema de las primas

La FIFA advirtió a los africanos que si no jugaban estaban fuera

Suiza, favorita sobre Togo, que sigue con el problema de las primas

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El suizo Valon Behrami, listo para enfrentar a los togoleses Foto: Ap

Dortmund, 18 de junio. La selección de Suiza es favorita para el partido de este lunes contra Togo, equipo que no sale de un problema para meterse en otro, como la amenaza de este domingo de los jugadores de no ir contra los helvéticos por el irresoluble asunto del pago de las primas.

Debió intervenir la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para evitar que no se presentaran al encuentro ante los suizos, porque como le hicieron ver los directivos a los jugadores, eso sería causa de la expulsión inmediata del Mundial.

Existen además otras sanciones de acuerdo con lo que establece el artículo 11.2 de su reglamento, el cual indica: "un equipo queda descalificado si no se presenta a un partido".

Luego de las pláticas sólo se dijo que los togoleses recibirán 63 mil dólares y finalmente accedieron a viajar a Dortmund, donde se medirán con el equipo más joven, en promedio.

El técnico de Suiza, Jakob Koebi Kuhn, fue claro al señalar que el conflicto de los rivales no les preocupa "para nada. Nosotros tenemos que concentrarnos en el rendimiento del equipo y ganar el partido", aunque advirtió que no deben subestimar a los africanos, porque "todos los que les quitaron méritos tuvieron problemas".

De su lado, Marco Streller señaló: "tenemos que meter goles y sobre todo los delanteros deben tener mayor presencia", mientras su compañero Philipp Degen agregó que espera impaciente el segundo encuentro.

"Entro con muchas emociones al partido. Conozco cada rincón de este lugar, es un verdadero templo del futbol y no un estadio cualquiera", señaló.

Otto Pfister, quien ya había renunciado, pero luego se reincorporó a la dirección de Togo, este domingo se despertó con la novedad de que los jugadores no querían cumplir con el juego ante Suiza.

"Los comprendo, pero no puedo renunciar nuevamente", dijo el germano, quien había dejado el cargo por la falta de pago de las primas, pero ahora deberá pensar en la forma en que habrán de encarar a los helvéticos.

"Escucharemos a nuestro estratega y daremos todo" a pesar de la falta de entrenamiento, dijo el central Thomas Dossevi, mientras su compañero Mohamed Kader apuntó: " Para mí el partido es una semifinal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.