Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Si España vence hoy a Túnez redondeará su actuación y logrará su pase a octavos

El conjunto ibérico se vio favorecido por el empate entre los tunecinos y Arabia Saudita

Si España vence hoy a Túnez redondeará su actuación y logrará su pase a octavos

El técnico Marcos Paquetá pide a los árabes mostrar su espíritu guerrero contra Ucrania

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Fernando Torres (derecha) estará nuevamente en la alineación inicial de España, para el juego de este lunes Foto: Ap

Stuttgart, 18 de junio. España tendrá mañana la oportunidad de sentenciar su pase a octavos de final de la Copa del Mundo en el partido contra la aguerrida selección de Túnez: si gana estará en la siguiente fase.

Son buenos tiempos para los ibéricos, que dispararon sus niveles de euforia después de su contundente triunfo de 4-0 ante Ucrania. Bastaron 90 minutos para pasar de la melancolía al sueño de grandeza.

Además el conjunto español se vio favorecido por el empate entre los tunecinos y Arabia Saudita, por lo que podría solventar su pase si triunfa en Stuttgart, sede de su segundo partido.

Inclusive podría quedar matemáticamente como primero de grupo si vence y Ucrania empata ante Arabia Saudita en el partido que comienza antes que el suyo.

"Tenemos un equipo al que se le debe exigir y los jugadores desean hacer algo importante", fue la declaración de intenciones emitida por el técnico Aragonés, quien volverá a apostar por el mismo equipo que goleó a los ucranianos.

Iker Casillas será el portero, mientras Carles Puyol, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Sergio Ramos ocuparán la retaguardia.

Adelante situará una línea de tres centrocampistas compuesta por Xabi Alonso, Marcos Senna y Xavi, mientras en la ofensiva quedarán Luis García, Fernando Torres y David Villa. Esta vez tampoco iniciará Raúl.

El seleccionador español aseguró que el capitán Raúl González está haciendo "todo lo que puede por ayudar" al equipo, tras una polémica en torno al jugador y su condición de suplente.

Túnez saltará al terreno de juego con la desventaja de no poder contar con su gran estrella, el brasileño naturalizado Francisco Dos Santos, quien ya se perdió el primer partido de su equipo frente a Arabia Saudita.

España y los tunecinos se enfrentarán por vez primera en un Mundial.

Shevchenko, vital para Ucrania

Ucrania se juega este lunes en Hamburgo su futuro ante Arabia Saudita y para sobrevivir dependerá más que nunca de su estrella Andriy Shevchenko, en el mismo grupo H.

El rendimiento de Shevchenko, autor de seis de los 18 goles de los ucranianos en las eliminatorias, es fundamental para las aspiraciones de su país.

El seleccionador brasileño de Arabia Saudita, Marcos Paquetá, pidió a su equipo que muestre el mismo "espíritu guerrero" que desplegó contra Túnez.

Mientras, el mediocampista Mohamad al Shlhoun regresó a Arabia Saudita debido a la muerte de su madre el sábado por la noche y estará ausente en el partido contra Ucrania, aunque confía en estar de vuelta para el tercero y último partido del grupo contra España, el viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.