Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Italia subestimó a EU, reconoce Lippi; De Rossi ofrece disculpas por la agresión

Ghana mantiene sus esperanzas de avanzar a octavos; la República Checa, desahuciada

Italia subestimó a EU, reconoce Lippi; De Rossi ofrece disculpas por la agresión

DPA, REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Lippi admite que luego de la victoria contra Ghana, creyó que Estados Unidos sería un rival más fácil de dominar Foto: Ap

Duisburgo, 18 de junio. El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, admitió este domingo que su equipo subestimó a Estados Unidos en el partido del Grupo E que terminó con empate 1-1.

Italia no logró arrancar el triunfo a los hombres de Bruce Arena, quienes lucharon hasta el final en un rudo partido disputado en el Fritz-Walter de Kaiserlautern el sábado pasado, en el que fueron expulsados tres jugadores (dos estadunidenses y un italiano).

"Después de nuestra victoria contra Ghana pensamos que sería fácil el encuentro con Estados Unidos, pero terminó convirtiéndose en un día difícil", declaró Lippi. "Este es un grupo duro y la actuación de los estadunidenses así lo demuestra."

Italia está decidida a corregir su actuación, por lo que intentará derrotar a la República Checa en su tercer y último partido de la primera fase del Mundial.

En tanto, el italiano Daniele de Rossi, expulsado por propinar un artero codazo a Brian McBride, quien sangró profusamente, pidió disculpas al estadunidense al término del partido.

EU pide respeto de los árbitros

En Hamburgo, el entrenador Bruce Arena espera que algún día la selección de Estados Unidos reciba el mismo respeto de los árbitros como ocurre con potencias futbolísticas, entre ellas la propia Italia o Brasil.

Hasta que esto ocurra Estados Unidos deberá batallar para lograr éxitos en un Mundial, como el obtenido la víspera ante Italia en Kaiserlautern, con la que igualó 1-1.

El árbitro Jorge Larrionda expulsó al italiano Daniele de Rossi a los 28 minutos por el codazo sobre Brian McBride y a los estadunidenses Pablo Mastroeni a los 45 y Eddie Pope a los 47 minutos.

Mientras tanto, la prensa estadunidense mostró entusiasmo por su selección nacional de futbol este domingo, luego del "valioso" empate 1-1 con Italia, lo que le permite mantener sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final, pese a ocupar el último lugar del Grupo E.

Ghana, sorpresa africana

Luego de su sorpresiva victoria ante República Checa (2-0) el sábado pasado en Colonia, Ghana se convirtió en el equipo africano con más posibilidades de representar a ese continente en la siguiente ronda.

El presidente de Ghana, John Kufuor, felicitó a su selección nacional por su histórico triunfo sobre República Checa y espera que el equipo gane el próximo partido a Estados Unidos para que asegure su pase a los octavos de final.

"Fue muy importante para nosotros y para Africa el triunfo de la selección, porque es la primera vez que nuestro país gana aquí (en un Mundial), pero además, porque es la primera vez que participa", declaró por su parte el mediocampista Derek Boateng, quien juega en el club sueco AIK Solna.

Los checos pasaron al infierno

La República Checa, afetada por lesiones, ha visto cómo se reducen sus posibilidades de clasificar a los octavos de final, luego del revés sufrido el sábado contra Ghana (2-0) y una semana después de haber realizado uno de los mejores partidos del torneo, frente a Estados Unidos, al que derrotaron 3-0.

"Hace unos días estábamos soñando, pero ahora hemos vuelto a la realidad", dijo el capitán Tomas Galasek. Los checos tendrán que jugarse la clasificación el próximo jueves con Italia, los líderes del Grupo E.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.