Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes Inglaterra debe subir de ritmo para sorprender a sus rivales: Gerrard

Todo es posible, Trinidad y Tobago puede calificar: Beenhakker

Inglaterra debe subir de ritmo para sorprender a sus rivales: Gerrard

DPA Y AFP

Ampliar la imagen Gerrard minimiza la presión por enfrentar a Alemania en la siguiente ronda Foto: Reuters

Baden Baden, 18 de junio. El seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, confirmó que el atacante Wayne Rooney jugará de inicio el martes en el partido contra Suecia del grupo B.

Rooney, de 20 años, se recuperó de una fractura en un pie y pudo jugar media hora en el partido contra Trinidad y Tobago durante el segundo tiempo.

De acuerdo con Frank Lampard y Steven Gerrard, el 11 inglés debe subir el ritmo y jugar más rápido si quiere sorprender a su próximo rival y abrirse camino en el certamen germano, en el que ya clasificaron a los octavos de final.

De acuerdo con Lampard, a Inglaterra no le asusta enfrentar en la siguiente ronda a los anfitriones, en tanto Gerrard intentó minimizar la presión que pudiera ejercer el rival de la siguiente fase en el cuadro inglés.

"Muchos opinan que Ecuador podría ser más sencillo que Alemania, pero los equipos que lleguen a octavos de final ya demostraron su potencia" y esperan ver a su grupo en los cuartos.

Soca Warriors, por la batalla final

En Kaiserslautern, el estratega de Trinidad y Tobago, Leo Beenhakker, dijo este domingo que "en los papeles todo es posible", por lo que aspira a vencer a Paraguay, ya eliminado, esperar una combinación de resultados para pasar a la siguiente ronda.

Una victoria ante los guaraníes, sumado a un triunfo de Inglaterra sobre los nórdicos, permitiría a los trinitarios acumular cuatro unidades y clasificarse a los octavos de final si logran consiguir una mejor diferencia en el goleo.

Como parte de su estrategia de trabajo, el holandés dio a sus jugadores el día libre el pasado viernes; sin embargo, una vez que volvieron al entrenamiento trabajan para el partido decisivo que sostendrán contra Paraguay.

Entre los trinitarios sólo habrá una baja importante: la ausencia del zaguero Cyd Gray.

Para el director técnico de Paraguay, Aníbal Ruiz, los sudamericanos deberán jugar ahora con los volantes Edgar Barreto y Julio Dos Santos, ambos del futbol europeo, en lugar de Carlos Bonet y Cristian Riveros.

El timonel, sobre quien ya pesan las especulaciones acerca de su futuro, señaló que el objetivo para su última presentación mundialista será ser ofensivos y marcar, algo que no ocurrió en los juegos precedentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.