Usted está aquí: lunes 19 de junio de 2006 Deportes México se jugará la vida para avanzar como primero, encima de Portugal: Guille

Angola tiene un panorama complicado porque los iraníes no son fáciles, advirtió

México se jugará la vida para avanzar como primero, encima de Portugal: Guille

La Volpe ya piensa en lo que será enfrentar en la siguiente ronda a Holanda o Argentina

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Los tricolores confían en superar el encuentro contra los portugueses para acceder a octavos de final Foto: Ap

Goettingen, 18 de junio. Guillermo Franco, quien hasta ahora ha tenido un pálido desempeño en el Tri, advirtió que México "se jugará la vida" y "dará pelea" para avanzar a la siguiente ronda como primer lugar, por encima del ya clasificado Portugal.

Admitió que les favoreció la victoria de los lusitanos sobre Irán y que Angola tiene un panorama complicado, ya que los iraníes no son fáciles.

"Lo vivimos nosotros y lo vivieron los portugueses, así que las opciones están de nuestro lado", dijo, y recalcó que para el juego del miércoles "ni siquiera estamos pensando en el empate".

La idea es quedar en la cima, pues el grupo D se cruza con el C en octavos de final y los tricolores pretenden eludir a una Argentina que tuvo un impresionante debut.

Franco ve factible la victoria. "Como está jugando México, a pesar de que no pudimos marcarle a Angola, no creo que los portugueses nos ganen y nos metan tres goles para eliminarnos", indicó el ariete.

El seleccionador Ricardo La Volpe también se ha dado licencia para pensar en Holanda y la albiceleste, sus dos posibles rivales en la siguiente fase.

"Sabíamos desde antes que cualquiera sería difícil y aquí el que te toca te toca. Son dos potencias futbolísticas y nosotros estamos trabajando para ser como ellos", señaló.

Y agregó: "Por dinámica y por lo que he visto hay que tener cuidado con los holandeses. Son un equipo de típico corte europeo y Argentina está compuesta por jugadores que actúan en el viejo continente, pero con el ritmo del futbol sudamericano".

Tras el convivio del representativo mexicano, la noche anterior con sus familias y la música de la banda El Recodo, este domingo La Volpe comenzó a moldear su táctica a puerta cerrada.

Apenas permitió el acceso a la prensa durante algunos minutos, en los que se observó a Oswaldo Sánchez atajando disparos.

El Guille y Omar Bravo se afanaron en el tiro a gol, mientras el captán Rafael Márquez y Jared Borgetti entrenaron a diferente ritmo.

Rafa tiene una pequeña contractura y a Jared este lunes le harán un estudio radiológico que determinará si podrá jugar o no ante Portugal.

El Tricolor trabajará a doble sesión y el martes se trasladará en autobús a Gelsenkirchen. Las únicas dos prácticas de México a puerta abierta tienen inconforme a las autoridades de Goettingen.

"Comprendo que el equipo está para jugar un Mundial, no viene de fiesta, porque tiene un objetivo muy duro por delante", pero falta algo más de contacto, dijo Hans Peter Suermann, miembro del consejo de la ciudad, quien espera que se dé antes de que el Tricolor emigre.

Y agregó: "Estamos discutiendo si cambiamos el nombre de un plaza y la llamamos "Mexiko-Platz", Plaza México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.