Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Detectan virus de la gripe aviar en un ganso en Canadá

Sin señales de que sea de la cepa más patógena

Detectan virus de la gripe aviar en un ganso en Canadá

AFP

Montreal, Canada, 16 de junio. El virus H5 de la gripe aviar fue detectado en un ganso de una granja de Ile-du-Prince-Edouard (este), la provincia más pequeña de Canadá, indicó el viernes la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés).

La agencia indicó que realizará exámenes más profundos el sábado en sus laboratorios de Winnipeg para determinar la naturaleza de la cepa y para saber si es asiática o americana.

Al momento, no hay indicaciones de que se trate de una cepa "altamente patógena", declaró el doctor François Caya, de la CFIA. Pero todavía "hacen falta análisis para determinarlo".

El virus fue detectado en sólo un ganso de un criadero con una treintena de animales, entre ellos también pollos y patos, que serán eliminados este fin de semana, indicaron las autoridades sanitarias canadienses.

La cepa asiática, altamente patógena de la gripe aviaria H5N1, no ha sido detectada hasta el momento en los criaderos de América del Norte. En total ha causado la muerte de 129 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.