Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Sociedad y Justicia Los Legionarios de Cristo ratifican su "adhesión incondicional" a Roma

Recibe Benedicto XVI en audiencia privada al director de la congregación

Los Legionarios de Cristo ratifican su "adhesión incondicional" a Roma

GABRIEL LEON ZARAGOZA

A casi un mes de la solicitud de renuncia al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, luego de haber sido sometido a una investigación por pederastia, el papa Benedicto XVI recibió ayer en audiciencia particular al director general de esta congregación religiosa y del Movimiento Regnum Christi, Alvaro Corcuera.

En el encuentro particular sostenido con el papa Benedicto XVI, el sacerdote Corcuera recalcó "la adhesión incondicional" de los Legionarios a Roma y le entregó una carta en la que renueva su compromiso al servicio de la Iglesia.

"Con profunda humildad y veneración, los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi quieren hacerle presente, por mi conducto, su afecto filial y renovar su adhesión incondicional a su persona y a su ministerio, como vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia", detalla la misiva publicada en el portal de Internet de la congregación, que anunció el encuentro matutino sostenido entre Corcuera y el Papa.

De acuerdo con la información difundida por los Legionarios, la audiencia sirvió para que Corcuera renovara el compromiso de las dos instituciones a las que representa "de seguir entregando nuestro tiempo y nuestras personas al servicio de la Iglesia, ofreciendo nuestro carisma a los obispos diocesanos para la difusión del Reino de Jesucristo". Además, Joseph Ratzinger les aseguró "que en estos momentos él está muy cerca de los Legionarios y de los integrantes del Movimiento Regnum Christi".

Luego de la audiencia, destaca la información del encuentro, el director de la congregación católica resaltó que "el Santo Padre, con delicada y paternal benevolencia, me pidió transmitirles su cercanía, sus oraciones y su bendición a los Legionarios de Cristo y a los miembros del Movimento Regnum Christi".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.