Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política Emplazan a huelga los telefonistas y el STUNAM

Emplazan a huelga los telefonistas y el STUNAM

CAROLINA GOMEZ MENA

Con base en la Ley Federal del Trabajo (LFT), los sindicatos de telefonistas y de la UNAM presentaron ayer ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emplazamientos a huelga en solidaridad con el sindicato minero.

El abogado del gremio de telefonistas, Héctor Barba, aseguró que dicho emplazamiento, cuya fecha de vencimiento es el 28 de junio a las 14 horas -cuatro días antes de los comicios federales-, está "perfectamente fundado, reúne todos los requisitos que marca la LFT y no podrá ser rechazado".

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, y Agustín Rodríguez, secretario general de STUNAM, acudieron pasado el mediodía a la JFCA a entregar los emplazamientos. Aseguraron que a principios de la próxima semana otros gremios presentarán sus emplazamientos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, aunque asegura que participará en las acciones, aún no ha emplazado a huelga; el miércoles realizará una asamblea nacional para tratar el punto, informó Eduardo Pérez Saucedo, secretario del exterior del gremio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.