Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política El lunes, pruebas de que "no otorgué contratos a mi tío": Bueno Torio

Reta a legisladores a demostrar que desde Pemex benefició a sus familiares

El lunes, pruebas de que "no otorgué contratos a mi tío": Bueno Torio

Las acusaciones, parte de las campañas políticas, señala el candidato panista al Senado

JUAN BALBOA

El ex director de Pemex-Refinación, Juan Bueno Torio, anunció que el lunes próximo acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar los documentos que demuestran que nunca entregó contratos a la empresa de sus familiares, y reiteró que su trabajo como funcionario siempre estuvo apegado a la legalidad.

"No hice nada fuera de la ley", insistió el también candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, y retó a los legisladores que integran la comisión especial que investiga a los hijos de Marta Sahagún a comprobar su culpabilidad.

En entrevista con periodistas, Bueno Torio adelantó que presentará el lunes a la PGR documentos que comprueban que nunca utilizó su cargo para hacer negocios. "No dí contratos a mi tío". Además, aseguró que la denuncia en su contra forma parte de las campañas políticas. Están tirando lodo, insistió.

Bueno Torio dijo sentirse tranquilo porque no tiene nada que ocultar, y aseveró que durante el periodo en que se desempeñó como subsecretario de Economía y era integrante del consejo de administración de Pemex no tenía "injerencia funcional" en la paraestatal, por lo que no podía participar en la asignación de contratos.

La comisión especial de legisladores que investiga a los hijos de Sahagún declaró que tiene documentación que demuestra que Bueno Torio utilizó su puesto en Pemex para beneficiar a familiares. Por tanto, afirman, es culpable de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.