Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política Saluda la CEM el aval internacional a las instituciones

Saluda la CEM el aval internacional a las instituciones

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) saludó el voto de confianza que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgó al Instituto Federal Electoral (IFE), de cara a los comicios presidenciales del 2 de julio próximo, al resaltar las fortalezas técnica y moral del organismo, así como la alta confiabilidad del padrón electoral y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera se pronunció por que la noche del 2 de julio el IFE dé a conocer al ganador de las elecciones, y confió en que en esa jornada no se presentarán incidentes.

"Estamos en una situación de confrontación, roces y heridas, y esperamos que no pase a mayores" la disputa, añadió.

Luego de visitar un mural que, se dice, será una réplica de la Capilla Sixtina, el arzobispo llamó al organismo electoral a que el 3 de julio próximo el país amanezca con unas "elecciones resueltas".

Se congratuló por el fin de las campañas y porque la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir a su gobernante nacional y representantes en el Congreso.

La CEM destacó que la labor del organismo de la ONU busca que México alcance la madurez democrática, pese a "la discordia y la sospecha, la división y la descalificación" en que se ha desarrollado la contienda electoral.

Ante ese panorama, la CEM destacó que si "los mexicanos pretendemos alcanzar el objetivo de lograr un país mejor, debemos buscar siempre la paz, desde las propias contradicciones y debilidades".

La cúpula episcopal se pronunció por que durante la contienda proselitista la sociedad mantenga los lazos de unión que ha sostenido en torno de la selección mexicana de futbol, para "afrontar juntos los retos que como nación se nos presentan".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.