Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política Acepta el PAN desplome de Calderón por el caso Zavala

Rechaza propuesta de "tregua" en espots negativos

Acepta el PAN desplome de Calderón por el caso Zavala

El candidato, en franca recuperación, afirma César Nava

El tema del cuñado incómodo ya está cerrado, asegura

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El PAN reconoció que a partir del escándalo Calderón-Zavala su candidato presidencial tuvo una caída en las preferencias electorales, pero aseguró que está en "franca recuperación".

"Ninguna encuesta es capaz de medir con precisión el costo (ocasionado por el asunto del cuñado incómodo). Pero ahí está, es algo evidente y no hay más que reconocerlo, cerrar el tema y dar vuelta a la página", afirmó César Nava, secretario general adjunto del blanquiazul.

Estimaciones internas de la casa de campaña señalan que las acusaciones de presuntos contratos otorgados por el michoacano a su cuñado Diego Zavala costaron al candidato panista hasta cuatro puntos en las encuestas.

César Nava, integrante del equipo cercano a Calderón, señaló que los sondeos del fin de semana pasado recogieron el impacto negativo del caso Hildebrando, pero aseguró que el abanderado ya se encuentra en "franca recuperación", en virtual empate técnico con Andrés Manuel López Obrador. Y se mostró confiado en que en las próximas encuestas aparecerá arriba del perredista.

Según Nava, el PRD sacó provecho de la acusación que su candidato hizo el pasado 6 de junio en el segundo debate, "porque además de que fue una mentira pública, gastó carretadas de dinero para repetirla en los medios de comunicación.

"Sería iluso suponer que esa andanada no nos hubiera ocasionado daño", expresó el panista.

Aun cuando sigue apareciendo información sobre más irregularidades de las empresas de Zavala, insistió en que para el PAN el tema está cerrado, porque pasaron 10 días del debate y López Obrador no ha presentado ninguna denuncia en contra de la familia de Calderón.

A decir de este líder del blanquiazul, eso demuestra el ánimo de linchamiento político del perredista, no su compromiso con la legalidad. "Para nosotros está cerrado", señaló una y otra vez sobre el tema del cuñado incómodo.

Acerca de lo publicado por este diario, de que una empresa de Zavala está encargada de proteger el padrón del Instituto Federal Electoral, señaló que el órgano comicial ya se encargó de negarlo.

Sin embargo, aunque los panistas dieron por cerrado el tema, Calderón se refiere al caso en todos sus discursos.

Nava señaló que "es natural", porque es una de las "primeras preguntas" que se hacen al abanderado blanquiazul en sus visitas a los estados, tanto de la prensa local como de los militantes.

Por lo pronto, indicó que en los 11 días que restan de la campaña la estrategia panista consistirá en lograr adhesiones públicas de votantes indecisos y de priístas que no se sienten representados por Roberto Madrazo, o de gente de izquierda que tampoco se identifica con López Obrador.

"Llamado ridículo"

Además, Nava calificó de "ridículo" el llamado que hizo el PRD a establecer una tregua de espots negativos.

"Advertimos un doble discurso, un doble lenguaje. No prestaremos oídos a propuestas fatuas y vacías como esa; al mismo momento sacan la bandera blanca y (los perredistas) siguen disparando mentiras a diestra y siniesta", expresó.

Calderón -dijo- seguirá centrado en hacer propuestas en sus promocionales y el partido apoyándolo con la llamada "campaña de contrastes", con la que critica al tabasqueño en los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.