Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política Descarta el PRD disculparse por mensajes contra Diego Zavala

Condiciona el PAN retiro de espots "de contraste"

Descarta el PRD disculparse por mensajes contra Diego Zavala

GEORGINA SALDIERNA Y JUAN BALBOA

Ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se disculparán con el PAN por sus señalamientos en torno a Diego Zavala, el cuñado de Felipe Calderón, dijo ayer el dirigente perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Luego de conocer que el abanderado panista condicionó el retiro de los espots donde ataca a López Obrador a cambio de que éste se disculpe públicamente por los señalamientos que ha hecho sobre Zavala, el secretario general del PRD manifestó que no existe la menor posibilidad de una disculpa, simple y sencilla porque no hay de qué disculparse.

A quienes se les debería caer la cara de vergüenza es a Felipe Calderón y a su cuñado. Ellos son quienes deberían disculparse por las irregularidades y los atropellos que cometieron, subrayó, al recordar que todos los planteamientos del PRD en contra del llamado cuñado incómodo están documentados.

El jueves pasado, Acosta Naranjo propuso al PAN que los dos partidos retiraran sus espots de "contraste", para reducir el clima de tensión y que la población saliera masivamente a votar el 2 de julio.

Recordó que el objetivo de este planteamiento tenía el objetivo de dar mayor certidumbre a los ciudadanos, pero el PAN no tiene el menor interés en ello, lamentó.

Frente a tal posición, expuso que su partido va a seguir defendiéndose de los ataques del blanquiazul, porque "no podemos quedarnos inermes e indefensos", y al mismo tiempo enfatizará los anuncios que contienen propuestas.

Entrevistado en sus oficinas, rechazó que en los mensajes de su partido haya mentiras, pues todos saben que los panistas aprobaron el Fobaproa y que impulsaron el IVA en alimentos y medicinas.

Por otra parte, el vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Inti Muñoz, dijo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, está obligado, "por ética republicana", a comparecer ante el Congreso de la Unión sobre el caso de Diego Zavala.

Lamentó que el secretario de Hacienda pareciera estar primero a las órdenes "del señor Diego Hildebrando Zavala y de sus empresas que de la sociedad mexicana".

El legislador acusó al titular de la SHCP de encubrir la empresa de la familia Zavala, la cual está señalada por la opinión pública y por las distintas fuerzas políticas del país de estar inmiscuida en un problema muy grave de tráfico de influencias y de evasión fiscal.

Inti Muñoz, miembro de la Comisión de Cultura, recordó que existe información que ha sido hecha pública que "demuestra con toda claridad que Diego Zavala mintió al fisco", mintió también a la Secretaría de Hacienda señalando que en el 2005 había tenido pérdidas, cuando al mismo tiempo informa en sus páginas comerciales que tuvo ganancias de varias decenas de millones de dólares.

El legislador exhortó a Francisco Gil a que responda, primero, a lo que le piden el Congreso de la Unión y la opinión pública, antes que ser el principal defensor de un interés particular, en este caso el de Felipe Calderón y de Diego Zavala.

Por otra parte, en el PRD se informó ayer que la coalición Por el Bien de Todos tendrá representantes en el 100 por ciento de las casillas, lo que implicará movilizar a cerca de 350 mil personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.