Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Política "La salida del gobernador no está en la mesa"

"La salida del gobernador no está en la mesa"

La Secretaría de Gobernación (SG) señaló que la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz -como pide la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- "no es tema" de la mesa de negociación conciliada por esa dependencia.

En tanto, la Presidencia de la República reiteró que no hay dinero suficiente para satisfacer las necesidades del magisterio oaxaqueño, pero consideró que la mesa de negociación "camina bien".

El vocero presidencial, Rubén Aguilar, consideró que la retabulación de los profesores costaría mil 675 millones de pesos, dinero "que no hay", aunque explicó que se ha puesto a disposición de las autoridades de esa entidad un fondo extraordinario, cuyo monto no reveló.

Arturo Chávez, subsecretario de Gobierno de la SG, dijo que hay "avances importantes y buen clima" en el diálogo con la dirigencia magisterial, que encabeza Enrique Rueda, y la representación del gobierno estatal.

No obstante, reiteró que la salida de Ruiz "no se puede poner sobre la mesa, porque es el gobernador constitucional de la entidad y la Federación lo reconoce". Además, porque el SNTE es el titular del contrato, y la sección 22 debe negociar con el gobierno local.

En diversas entrevistas para la radio, el funcionario confió en que se solucione el conflicto a la brevedad para que los niños regresen a las aulas y, a la vez, se descarte este problema como punto de atención especial en los comicios del 2 de julio.

José Galán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.