Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: sí hay tráfico de influencias

El Zavalagate, otra historia de corrupción

"Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"

Hay tráfico de influencias en el Zavalagate? Sí existe, opina la mayoría de las 2 mil 192 personas -mujeres y hombres de toda la República- que contestaron a nuestra antiencuesta de esta semana. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a los funcionarios supuestamente involucrados en los negocios del cuñado incómodo, Diego Zavala, y el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón.

Metodología

Enviamos 5 mil cuestionarios por correo electrónico a un número igual de los 6 mil 482 miembros registrados del foro dinero.tv. Noventa y siete por ciento llegó a sus buzones. Hasta ayer por la tarde lo había leído 49 por ciento y lo había contestado 46 por ciento (2 mil 192 personas).

Votos razonados

Sabemos que es práctica común, y parte de la idiosincrasia de los mexicanos, el tráfico de influencias. Dudo que exista un connacional que resista la tentación cuando detenta el poder. En este caso lo que más enoja es ver que ciertos personajes intentan mostrarse puros, inmaculados, de manos limpias. Eso es lo verdaderamente indignante.

Miguel Chávez Ruiz/Querétaro

Ahorita cualquier carnal

puede amasar mucha lana,

por derecho vaginal

al aflojar a su hermana.

José Luis Morales/Matamoros

La acusación de Andrés Manuel en el debate deja mucho que desear, puesto que hasta la fecha no se han presentado pruebas que la avalen, y eso puede ser contraproducente y perjudicarle en los 15 días que faltan para las elecciones. Y si de verdad tiene las pruebas, ¿por qué no las ha presentado?

Casto Reyna Vera/Distrito Federal

Claro que hay corrupción. El primer lema de campaña de Felipillo era algo así como: "Vamos a estar mejor", pero no dijo que esa frase iba dirigida a su familia. No permitamos que otra parejita como la que hoy gobierna el país llegue a la Presidencia.

Rosa Chavero Rosas/Morelia

Soy proveedor de equipo de cómputo y de programas con licencia. Cuando entró el presidente Fox intenté proporcionar algún tipo de servicios al gobierno federal y fui rechazado en todas las dependencias a las cuales acudí. Lamentable situación la que se vive con esa pandilla de rateros que opera desde el gobierno. Exijo se haga una auditoría a los códigos fuente de los programas del IFE por estar bajo sospecha, hay 9 millones más de votantes en el padrón.

Jesús López Víveros/Distrito Federal

Un mensaje urgente para Felipe Calderón: Por favor, Felipe, ¡quiero ser tu cuñado... por favorcito!

Roberto Mercado/Cuernavaca

Claro que hay tráfico de influencias, no necesitamos firmas, los acusamos de corruptos, no de tontos. Tampoco hay firmas de Fox ni de Marta en los asuntos de corrupción de los Bribiesca, ni del Pemexgate, ni de Amigos de Fox, etcétera.

José Manuel Rangel/Distrito Federal

Qué curioso que cuando el patiño Roberto Campa exhibió "pruebas" de que Roberto Madrazo no pagó impuestos, la SHCP y el SAT no dijeron ni pío; pero cuando AMLO mostró los documentos acerca del cuñado Zavala, ahora sí se indigna el secretario Gil Díaz. ¿Pues no que en el gobierno del "cambio" se mide con la misma vara?

Alejandro Molina Gamboa/Mérida

Uchale... pa' que vean que lo tarado se pega. Nomás vean cómo jugó el Kikín, los goles que se le fueron. Felipillo está igual de salado que el chamoy Fox.

Raúl Reynoso/Querétaro

No hay tráfico de influencias. Sólo es pago entre miembros de la familia yunquista, uno pone la hermana y el otro el negocio. Todo para el bien del clan.

Adrián Badillo Martínez/Distrito Federal

No les pido que me den, sino que me pongan donde hay. O sea: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. ¡No te pongas la verde, ponte las pilas!

Miguel Cisneros Orea/Distrito Federal

Sólo tengo una duda: ¿cuántos portafolios llenos de billetes, con ligas o sin ligas, como los que recibió Bejarano, se podrían llenar con los 2 mil 500 melones de pesos que recibió el cuñado incómodo con el tráfico de influencias?

Jorge Iglesias/Distrito Federal

La banda de los Bribiesca Sahagún comenzó sus fechorías cuando Marta Sahagún ya estaba instalada en el poder. Los Zavala Gómez del Campo, desde antes ya están posicionados.

Humberto Venegas E./Distrito Federal

Nota: Los textos originales
y los buzones electrónicos de

sus autores aparecen en el foro.

Fox, sólo
Faltan 164 días

Buzón México: [email protected]

Buzón Estados Unidos: [email protected]

Foros: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.