Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Disquero Joshua Redman, graduado en Belleza

Joshua Redman, graduado en Belleza

Hace tres semanas se conjuntó en el Auditorio Nacional la historia del jazz en tres generaciones vivientes: Bebel Gilberto, representante de la novísima generación; Joshua Redman, en nombre de la nueva generación de grandes maestros; McCoy Tyner, emblema de la generación anterior.

Junto a la maestría de la banda de alientos que alternó los efluvios en teclado, cortos pero suficientes, de Tyner y la sabrosura brasileña de Bebel, la noche fue del maestrísimo Joshua Redman con trío acústico y un sonido verdaderamente alucinógeno.

Dos semanas después de esa noche inolvidable, vale la pena acudir de nuevo a la discografía, corta pero intensa, del maestro Joshua, graduado en Harvard (rechazó una beca para estudiar abogacía en Yale, porque lo suyo son las leyes de la belleza), hijo de otro grande: el también saxotenorista Dewey Redman.

El más reciente disco de Joshua Redman se titula Momentum, y el anterior Elastic (Warner) y es también con trío: el tecladista eléctrico Sam Yohel y el bataquero Brian Blade. Festín de soul y funk.

Pablo Espinosa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.