Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes Tuvimos el control del juego, mas el balón "no quiso entrar", consideró La Volpe

Nos falta un punto, pero iremos por los tres ante Portugal, aseguró el estratega

Tuvimos el control del juego, mas el balón "no quiso entrar", consideró La Volpe

Se debe afinar la ofensiva en el último tercio de cancha porque falta el último toque, reconoció

AGENCIAS

Hannover, 16 de junio. El técnico Ricardo La Volpe, consideró que el 0-0 ante Angola no refleja lo que pasó en los 90 minutos de este partido de la primera fase de la Copa del Mundo, y confió en que el Tri avanzará a octavos de final.

"Sólo nos hace falta un punto, pero ante Portugal vamos a hacer el mejor juego y a buscar las tres unidades", afirmó el técnico, quien consideró que México "manejó el partido" y "tuvo el control del juego", pero lamentó que "la pelota no quiso entrar".

Así sintetizó el dominio que tuvo México, sin poder anidar el balón en la portería de Joao Ricardo, como producto de la falta de conexión en el último tercio de la cancha y al hecho de que, por momentos, los angoleños los controlaron, aunque también sin claridad a la ofensiva.

"A la vista está cuando un equipo empieza a ser protagonista en un campeonato, cuando te ponen como uno de los equipos fuertes. Ahí está, ellos empatan, todos alegres. Ya te esperan", aseguró el timonel.

En declaraciones a una televisora mexicana, La Volpe indicó que "durante los 90 minutos fue un solo equipo, fue México, más allá de que no quiera entrar la pelota, eso es otra cosa".

Agregó que "hay que trabajar mucho la ofensiva en el último tercio de la cancha para meter goles, no hay de otra, porque el manejo estaba", explicó en alusión a la falta de gol.

Angola es "un equipo sin ilusiones de gol; el arquero fue un espectador más, entonces eso demuestra que México ya ha cambiado; en el mundo se reconoce que ya es otro, que maneja la pelota en las salidas y llegadas. Lamentablemente no hay definición", observó.

Dijo también que está satisfecho con el funcionamiento del Tri, porque "el equipo está luciendo, gustando, y sólo le falta el último toque, alguna pelota justa, pero cuando la tuvimos no la pudimos concretar".

El técnico expresó: "Creo que el cero a cero no es lo que hoy pasó en los 90 minutos; el equipo hizo todo, no le puedo reclamar a mis jugadores cuando en posiciones, en orden, orden táctico, estuvieron bien".

Acerca de que la clasificación está a su alcance porque llegaron a cuatro puntos, comentó que en parte también depende del resultado de Portugal este sábado ante Irán, pues si el conjunto lusitano obtiene el pase a octavos "seguramente pondrá suplentes" contra el Tri, lo cual ayudaría de alguna manera a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.