Usted está aquí: sábado 17 de junio de 2006 Deportes México empató con Angola y dejó en suspenso su clasificación

Jugó un encuentro muy irregular y estuvo cegado de cara a la portería rival

México empató con Angola y dejó en suspenso su clasificación

Los africanos se atrincheraron y se le indigestaron a los mexicanos

El portero Joao Ricardo fue el héroe de su equipo

Ni la expulsión de Andre ni la entrada de Kikín mejoraron el partido para el Tri

AGENCIAS

Ampliar la imagen Joao Ricardo, en una de las múltiples atajadas que hizo a los tricolores, evita el remate Omar Bravo Foto: Ap

Hannover, 16 de junio. Se le indigestó Angola a la selección mexicana, por lo que su clasificación a la segunda ronda del Mundial quedó en suspenso.

El 0-0 de esta noche en el repleto Niedersachsenstadion se debió principalmente a las imprecisiones de los jugadores tricolores, ante un equipo africano que mostró poco más que empeño.

El conjunto del argentino Ricardo La Volpe jugó un partido muy irregular, con escasas fases de buen juego, pero sobre todo cegado de cara a la portería rival.

México sale así de su segundo partido en Alemania con cuatro puntos en el grupo D, y a la espera de que se dispute mañana el Portugal-Irán.

Si los lusos se imponen estarán ya en octavos de final y obligarán a los mexicanos a empatar al menos en el choque que mide a ambos el miércoles, para no pasar agobios.

Parecía que iba a ser un partido de trámite, y más cuando los tricolores iniciaron relativamente bien, a la ofensiva y con el balón en poder de territorio africano.

Socorridas faltas angoleñas

Ante la oleada ofensiva, los pupilos del técnico Luis de Oliveira cortaron con faltas una y otra vez los avances de los mexicanos y Pável Pardo desaprovechó tres tiros a balón parado.

En uno más el capitán Rafael Márquez mandó un potente disparo que pasó entre la barrera y el esférico superó el lance del portero Joao Ricardo, pero terminó estampándose en el poste, al minuto 16.

Los angoleños, la mayoría de ellos desconocidos entre la elite futbolística, poco a poco salieron de su guarida y tocaron con velocidad el balón, pero sin llegar con peligro a la meta de Oswaldo Sánchez. Akwá, el capitán, era el único delantero y se las tenía que ver con tres defensas.

De haber tenido otra disposición los angoleños podrían haber aprovechado algunos malentendidos defensivos de los mexicanos, que no lograron sacudirse los nervios, pero no consiguieron rematar siquiera una vez entre los tres palos.

Todo comenzó igual en el segundo tiempo y, como ocurrió ante Irán, La Volpe decidió ir por el triunfo. Quitó a Sinha, muy apagado todo el choque, y puso a Jesús Arellano como tercer delantero.

La táctica estuvo a punto de dar resultado, cuando al minuto 55 Franco se quedó sólo ante Joao Ricardo, optó por el sombrerito, pero el arquero le adivinó la intención. Arellano recogió el rechazo, remató flojo y un defensa despejó sin mayores problemas en la portería.

El Tricolor cada vez se volcaba más bajo el mando de un Márquez encumbrado en estrella mundial; sin embargo, el gol no llegaba. Lo tuvo Bravo el recoger un desafortunado rebote de la defensa angoleña, pero su inocente remate fue mansamente a las manos de un Joao Ricardo, erigido en héroe de su equipo.

El ingreso de Kikín

En un último intento La Volpe dio entrada a Francisco Fonseca en lugar de un Franco que se fue apagando con el correr de los minutos. Los 35 mil mexicanos que no cesaron de animar todo el choque estallaron: el Kikín iba a resolver el partido.

Sin embargo no fue así, porque hoy no era el día de ningún delantero mexicano. Ni siquiera la expulsión de Andre por segunda tarjeta amarilla, al minuto 79, facilitó las cosas. Fonseca dispuso de una oportunidad al 82, pero su remate se fue desviado.

En el empujón final, con el público gritando "sí se puede" a pleno pulmón, México dispuso de sus dos oportunidades más claras. Márquez disparó desde 25 metros y Joao Ricardo desvió a tiro de esquina en una espectacular parada. Instantes después, Bravo estrelló en el poste un balón que le cayó en medio del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.